Atlético venció a Independiente Rivadavia 1-0 y vuelve a soñar con el ascenso

Atlético venció a Independiente Rivadavia 1-0 y vuelve a soñar con el ascenso

Con un gol de Leandro Díaz a pocos minutos del final, los "Decanos" le ganaron a los mendocinos y rompieron con la mala racha y vuelven a soñar con el ascenso.

INTENSA LUCHA. El Pulguita Rodríguez encara sobre el arco rival ante la marca mendocina, en el partido que Atlético juega con Independiente Rivadavia en el Monumental. LA GACETA 7 FOTO DE HECTOR PERALTA INTENSA LUCHA. El "Pulguita" Rodríguez encara sobre el arco rival ante la marca mendocina, en el partido que Atlético juega con Independiente Rivadavia en el Monumental. LA GACETA 7 FOTO DE HECTOR PERALTA
24 Octubre 2014

Con un gol de Leandro Díaz, a pocos minutos del final, los "Decanos" le ganaron a los mendocinos de Independiente Rivadavia, rompieron con la mala racha y vuelven a soñar con el ascenso.  

El Monumental se vistió de fiesta con la victoria conseguida por Atlético sobre Independiente Rivadavia, por 1 a 0, y se vuelve a meter en la pelea por un lugar en la Primera División.

Publicidad

El gol de Díaz llegó a los 38 minutos del segundo tiempo y luego buscó el segundo pero no lo pudo concretar. Los mendocinos también buscaron pero no consiguieron llegar al empate en un final con mucha emoción, tras 90 minutos intesos, con un paréntesis de 20 minutos en el primer tiempo, por el apagón que sufrieron las torres lumínicas del Monumental. 

Los malos resultados conseguidos por Atlético este último mes lo habían dejado al borde del abismo, en una temporada de la B Nacional en la que comenzó como líder y candidato al título. Pero las tres derrotas y un empate sembraron dudas que obligaron al entrenador Héctor Rivoira a meter mano para evitar que los "Decanos" salgan de los puestos de ascenso, a ocho fechas de la finalización del torneo. 

Las principales modificaciones del "Chulo" para el partido de esta noche, estuvieron en el mediocampo, donde debutó Augusto Max como doble cinco, junto al inamovible Pablo Garnier, y Luis Rodríguez hizo de enlace entre la delantera compuesta por Juan Imbert, que regresó a los titulares, y Cristian Menéndez. Diego García y Gastón Giménez dejaron sus lugares, al igual que Nicolás Romat, que dejó el costado derecho de la defensa a Eduardo Casáis. Con estos cuatro cambios, el DT buscó un equipo más equilibrado en mitad de cancha y más ofensivo.

Desde la última victoria conseguida por Atlético, por 3-1 en casa ante Sportivo Belgrano el 21 de septiembre, los rendimientos individuales y colectivos fueron disminuyendo hasta límites insospechados, por lo que el resultado del partido de esta noche se redimensionará sea cual sea. 

Una victoria depositará de nuevo a los "Decanos" en la pelea no sólo por uno de los cinco ascensos sino también por el primer puesto. Sin embargo, una derrota lo acercará a sus perseguidores, por lo que Rivoira y sus jugadores están dispuestos a torcer el rumbo desde esta noche.


Publicidad
Comentarios