Isabel II, de Inglaterra, ya está presente en Twitter

Isabel II, de Inglaterra, ya está presente en Twitter

La reina mandó el primer tuit a su nombre, desde la cuenta @BritishMonarchy. Lo firmó "Elizabeth R", desde una tablet montada en la inauguración de la muestra del Science Museum de Londres.

NUEVA ERA. La reina envía su primer tuit. FOTO DE TWITTER @SCIENCEMUSEUM NUEVA ERA. La reina envía su primer tuit. FOTO DE TWITTER @SCIENCEMUSEUM
24 Octubre 2014
LONDRES, Inglaterra.- "Es un placer abrir hoy la muestra 'Era de la Información' en el @ScienceMuseum, y espero que la gente disfrute la visita. Elizabeth R." Con este tuit se unió la reina Isabel II, de Inglaterra, a la comunidad tuitera, esta mañana, desde el Museo de Ciencia de Londres. Lo hizo desde la cuenta oficial de la monarquía, @BritishMonarchy, según la agencia AFP.

La apertura de una nueva galería, dedicada a la comunicación y la información, motivó el debut en Twitter de la monarca, de 88 años. Isabel II fue la primera monarca que envió un correo electrónico; lo hizo en 1976, desde una base militar, cuando Internet era algo poco difundido.

Desde la misma cuenta, un poco más tarde, se envió otro mensaje, en el que se explicaba que el tuit había sido enviado personalmente por la reina, y añadió su propio hashtag: #TheQueenTweets.

Minutos después, el mensaje había sido retuiteado miles de veces, por muchos de sus 722.000 seguidores, consignó el "Express Standard".

Durante su reinado, la Reina se encontró con muchos cambios tecnológicos, como el advenimiento de la televisión a color, los teléfonos móviles e intenet. Su coronación, en 1953, fue filmada desde el interior de la Abadía de Westminster,

Cinco años después, hizo el primer llamado de larga distancia desde el Reino Unido. También abrió su propio canal en YouTube, en 2007, y su propio website (www.royal.gov.uk), en 1997, durante una visita a la escuela de Kingsbury.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios