Real Madrid-Barcelona, el duelo de goles y de estrellas

Real Madrid-Barcelona, el duelo de goles y de estrellas

Los dos gigantes españoles se enfrentan mañana, desde las 13, con televisación de ESPN.

Real Madrid-Barcelona, el duelo de goles y de estrellas
24 Octubre 2014
MADRID.- Más especial que nunca, el derby español de mañana tendrá estrellas es historias de sobra en la alfombra verde del Bernabéu, casa del Real Madrid que comanda Cristiano Ronaldo y que muy bien asisten el colombiano James Rodríguez y el francés Karim Benzema. Sus invitados de Barcelona serán otros adonis del fútbol europeo: Lionel Messi,  Neymar y Luis Suárez no desentonarán jamás en una gala como la que se disputará en La Casa Blanca, mucho menos si se tiene en cuenta que el astro argentino es el único capaz de sobresalir entre tanta figura junta en un rectángulo. 

¿Quién otro que Messi podría hacer parar el clásico mundial para que el estadio del principal enemigo le rinda honores? Difícil imaginar alguien más simplemente porque lo que “Leo” está a punto de lograr es imposible de apostar en otro apellido: con 250 goles en la Liga española está a solo uno de alcanzar el récord que logró Telmo Zarra hace seis décadas, cuando jugando para Athletic de Bilbao se convirtió en máximo anotador histórico de la competencia.  Por eso, desde la FIFA y la Federación Española ya dieron el visto bueno para el derby se pare unos minutos en caso de que el rosarino marque su inigualable gol. “¿Por qué no se puede parar el partido si eso sucede? Messi merece un homenaje y si supera el récord deberemos reflexionarlo porque será un momento histórico”, pensó Javier Tebas, máxima autoridad del fútbol de España.

Con Messi otra vez bajo las principales luces, los “merengues” salieron a bancar a su figura, la única que puede hacerle frente al argentino en un mano a mano de súper estrellas.  “El Homenaje debería ser para Cristiano, que es el mejor jugador del mundo. Ese es el homenaje que tiene que hacer el estadio”, dijo el defensor Álvaro Arbeloa. 

Por esto es que el encuentro entre los pesos pesados del fútbol promete ser más apasionante que ningún otro. En juego no sólo estará el posible récord de “La Pulga” y las ganas de desquite de Ronaldo, también contará con la reaparición de Suárez, tras la suspensión de cuatro meses que le aplicó FIFA por morder a un rival durante el mundial. El uruguayo hará que la dupla Messi-Neymar se convierta en un trío de ataque aún más peligroso, el que Real Madrid intentará superar con James y Karim tirando la cuerda del otro lado, junto a Cristiano.  El escenario para la titánica lucha está listo y hay mucho más que tres puntos en juego. (Especial)

Comentarios