El legislador radical Romano Norri niega que practique el nepotismo

El legislador radical Romano Norri niega que practique el nepotismo

24 Octubre 2014
Dijo que sus hijos nombrados en el Estado se ganaron sus cargos por sí solos; que jamás fue funcional al gobernador José Alperovich; que por su parte se acabó el apoyo indiscriminado a las decisiones del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) y que había que “extremar” las precauciones en los concursos en los que participa Fernando Ganami, prosecretario nombrado en forma discrecional; ex asesor de la presidenta Claudia Sbdar, y aspirante a secretario y director de la Escuela Judicial. “Represento al pueblo y a la oposición, y mi función es controlar”, resumió el consejero y legislador Federico Romano Norri (UCR).

En un diálogo en la sala de su casa, el parlamentario conjeturó que alguien del CAM quiso hacerle daño y que, por ello, divulgó que su yerno Miguel Pérez Supervielle lo asesora. “Esto pasó porque reclamo transparencia”, especuló. “Si desde adentro dan información (para perjudicarme), que la den completa”, desafió. Y evaluó que avaló las designaciones directas de empleados -cuando el reglamento obligaba a hacer concursos- porque ello era necesario para la vida del CAM.

Romano Norri firmó junto al legislador Regino Amado (FpV), el letrado Antonio Bustamante y Sbdar el Acuerdo 7/2013 que dispone el ingreso de un colaborador suyo, y de empleados del entorno de Amado y Bustamante. “Es casualidad que sólo nosotros cuatro hayamos firmado este acuerdo”, explicó.

El legislador aseguró que no practica el nepotismo, y que sus hijos Federico y Agustín son militantes activos de la UCR. A continuación, admitió que Federico Romano Norri (h) trabaja con él en la Legislatura, y que Agustín Romano Norri colabora al legislador y consejero suplente Roberto Sánchez. Asimismo dijo que su hija Florencia Romano Norri (es esposa de Pérez Supervielle) ingresó a Tribunales hace siete años -sin concurso- y que recién acaba de ser ascendida a prosecretaria (Graciela Valls, la esposa de Romano Norri, es camarista de Familia). “Tengo hermanos y sobrinos nombrados en el Estado hace años, pero no respondo por ellos”, zanjó.

Comentarios