Boca eliminó por penales a Capiatá

Boca eliminó por penales a Capiatá

Orión atajó dos remates y puso a los "Xeneizes" en cuartos de final.

CLAVE. Jonathan Calleri ya la mandó adentro ante la salida del buen arquero Antonio Franco, la figura que no pudo evitar el gol del delantero que llevó todo a los penales. dyn CLAVE. Jonathan Calleri ya la mandó adentro ante la salida del buen arquero Antonio Franco, la figura que no pudo evitar el gol del delantero que llevó todo a los penales. dyn
Sólo su vieja arma le permitió a Boca sacarse de encima a este pesado Capiatá, el que amenazó con destrozarle la historia en La Bombonera, cuando le ganó 1-0 en la ida, y que recién ayer desde los dos 12 pasos (tras el 1-0 en su favor) pudo dejar en el camino.

En el primer tiempo Capiatá fue una piedra en el zapato. Boca no se sintió cómodo y así el guaraní hizo su negocio, multiplicándose en la cancha, con pulmones de acero. La presión y la contra fueron sus armas principales. Para colmo, las que tenía Boca terminaban siempre arriba. O en el palo, o rozando la punta de un botín ajeno. No le salía una. Si no que lo diga Andrés Chávez... En el segundo tiempo Boca inclinó la cancha, pero en el choque Capiatá era de acero, entonces las camisetas auriazules llegaban sólo hasta la media luna. La roja a Gustavo Velazquez alteró los planes protectores y rabiosos de Capiatá, y el “xeneize” sabía: tenía que mandar toda la carne al asador. Por eso llegó el gol. Fue un centro que Jonathan Calleri por fin pudo mandar adentro.

El 1-0 llevaba todo a los penales. Boca los quiso evitar, pero en esa historia el que salió ganando fue el local, porque finalmente todo se resolvió en la lotería. Ahí la figura fue Agustín Orion, gigante para cortar el sueño de un Capiatá que hizo mucho pero que no pudo con aquella vieja tradición de Boca.

Comentarios