Segura, elegido por goleada

Segura, elegido por goleada

La AFA tiene nuevo presidente, pero no se sabe aún cómo será el camino de la transición.

OVACIÓN. Segura (segundo desde la izquierda) recibe los aplausos de los dirigentes en la asamblea de su nombramiento.  OVACIÓN. Segura (segundo desde la izquierda) recibe los aplausos de los dirigentes en la asamblea de su nombramiento.
24 Octubre 2014
“Fue una reunión tranquila donde se dio lo que se tenía que dar”, explica Mario Leito, que junto a Oscar Mirkin, titular de San Martín, fueron los tucumanos que participaron de Asamblea Extraordinaria donde se rindió un homenaje a Julio Grondona y se eligió a Luis Segura como su sucesor hasta octubre de 2015 al frente de la AFA. ¿Hay Segura para rato? “¿Tenés alguna duda? La votación fue clara y contundente. Ganó 50 a 0 para que él siga siendo el conductor hasta el año que viene”, respondió con tono de seguridad el presidente de Atlético.

Leito no estuvo alejado a los ruidos que se generaron en las últimas horas por el futuro del fútbol argentino. En Buenos Aires se habló de una división entre los clubes, pero finalmente nada de ello ocurrió. A la hora de votar, todos le dieron el OK a Segura, mano derecha de Grondona en los últimos años. “Que se generen rumores es común cuando hay tantos intereses en juego. Pero no pasó nada. El resultado de la elección dejó en claro cuál es el camino que se debe seguir”, comentó.

El mandamás “decano” se rió a las carcajadas cuando LG Deportiva le consultó si realmente ahora comenzaba la carrera por el poder en la AFA. “Puede ser, pero todavía falta mucho. En este año de mandato de Segura pueden pasar muchas cosas”, insistió antes de concluir la charla telefónica.

Se sabe que en AFA, a partir de ahora, nadie dará un paso sin antes pensarlo. Los intereses que se ponen en juego son muchos y valen millones de pesos. También se sabe que los seis grandes (Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Racing y Velez), acompañados por los rosarinos (Central y Newell’s) y Belgrano y Godoy Cruz (considerados traidores por los directivos del interior) quieren quedarse con la tajada más grande.

“Acá todo girará en cuestión a los arreglos que se generen a partir de mañana (por hoy). Se sabe que los clubes grandes quieren más plata y por la plata baila el mono. Si la consiguen, hasta son capaces de hablar de un torneo de 40 equipos”, bromeó un grondonista de la primera hora.

Si bien es cierto que la pelea comenzará a definirse a partir del 18 de diciembre, fecha en la que se hará otra asamblea para definir si se modifica el estatuto, los primeros combates se dieron a la hora de definir los cargos de la AFA.

En un principio, las vicepresidencias quedarán para dirigentes de Boca y de River y sus nombres serán definidos por los mismos clubes. La tesorería, un cargo que se disputan muchos, y que era ocupada por Miguel Lemme, presidente de Defensa y Justicia, quedará en manos del titular de Eduardo Spinosa, titular de Banfield y hombre de máxima confianza del Gobierno nacional, que con el Fútbol Para Todos, es el que más dinero aporta a la entidad. Abajo, pero más abajo, aparecen Alejandro Marón (Lanús) y Matías Lammens (San Lorenzo). Al parecer, la mesa de la conducción se definirá el martes.

También está confirmado que el 18 de diciembre se realizará otra asamblea para reformar el estatuto. Los grondonistas quieren modificarlo para que el Comité Ejecutivo pase a tener 30 integrantes, por la cantidad de equipos de Primera. Podría poner una cláusula que impedirá la reelección indefinida del presidente. No tocarán, en principio, la chance de modificar los requisitos para ser candidato a titular de AFA.

Comenzó la producción láctea. Desde anoche y hasta el martes, se ordeñarán las vacas. Ese día, con la elección de los cargos, se pondrá a estacionar el queso que se comenzará a cortar en diciembre, con la asamblea donde se busque reformar el estatuto.

Comentarios