Seguirá preso el conductor que huyó tras causar una muerte

Seguirá preso el conductor que huyó tras causar una muerte

Protesta frente a Tribunales de Concepción.

24 Octubre 2014
CONCEPCIÓN.- El fiscal de Instrucción de la I° Nominación del Centro Judicial local, Miguel Ángel Varela, analiza la posibilidad de pedir la prisión preventiva para el joven que atropelló y mató con su auto a un motociclista y luego se dio a la fuga, en Alberdi. Eso trascendió ayer durante una protesta que protagonizaron frente a tribunales parientes y vecinos de la víctima, Ricardo Jesús Luna, de 36 años.

El domingo 12 de octubre, alrededor de las 7, el hombre regresaba a su casa a bordo de una moto Honda Wave, luego de haber trabajado en una estación de servicios ubicada a la vera de la ruta 38. Cuando circulaba por la intersección de calle 12 de Octubre y avenida Sarmiento, un auto Peugeot 407 que transitaba en contramano y que era conducido por Lucas Umana de 23 años, lo embistió violentamente. El automovilista, que al parecer circulaba en estado de ebriedad, emprendió la huida y abandonó a la víctima, según indicaron a este diario fuentes policiales.

Luna quedó tendido en el pavimento, gravemente herido. Circunstanciales peatones acudieron en su auxilio y lo trasladaron al hospital local. Ahí falleció poco después de ingresar, mientras que el automovilista fue aprehendido más tarde por la Policía y su auto, que había estado escondido en su vivienda, quedó secuestrado.

Al principio la causa fue caratulada como homicidio culposo, pero después el fiscal Varela cambió la carátula por homicidio simple con dolo eventual. Para ello, el fiscal consideró, entre otros elementos, el abandono de persona en que incurrió el imputado y el hecho de haber ocultado el vehículo con el que protagonizó el accidente. Estas razones también pesaron para que el juez de Instrucción Raúl Fermoselle ordenara la detención del automovilista.

Protesta
El representante del Ministerio Público recibió ayer en su despacho a parientes de la víctima quienes, junto a vecinos de Alberdi, participaron de una ruidosa protesta frente a tribunales para exigir justcia. Carlos Palavecino, suegro de Luna, aseguró que el fiscal Varela tiene sobrados elementos para pedir la prisión preventiva del acusado, entre ellos una filmación que acredita su conducta “irresponsable y criminal”. Además, hay varios testigos del trágico hecho.

“Nos dijo que el lunes, al vencer el plazo para que se defina la situación procesal del imputado, es muy posible que pida la prisión preventiva contra el automovilista ante las pruebas recopiladas”, comentó Palavecino. “Las muertes a manos de criminales al volante se tienen que terminar. Mi yerno volvía de trabajar y se dio con uno de estos tantos que andan impunemente por las calles y rutas de la provincia. No vamos a permitir que su muerte quede impune” advirtió.

El fiscal Varela, por su parte, explicó que se están reuniendo los elementos necesarios a fin de llegar a una definición legal ajustada rigurosamente a lo acontecido. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios