Se define el caso del acusado de quemar a su esposa

Se define el caso del acusado de quemar a su esposa

24 Octubre 2014
El hombre acusado de prenderle fuego y matar a su esposa en Lules conocerá su sentencia el martes. Se trata de Fabio Viterman Cruz, quien está imputado por el homicidio agravado de Fabiana Mabel Cruz, la mujer que murió carbonizada el 2 de octubre de 2011.

Ayer terminaron de declarar los testigos en el juicio que se sigue contra Viterman Cruz y los jueces de la Sala III de la Cámara Penal (Carlos Caramuti, Dante Ibáñez y Emilio Páez de la Torre) comunicaron que la audiencia se reanudará el martes a la mañana. A partir de las 8, escucharán los alegatos de la fiscala de Cámara Juana Prieto de Sólimo, de la abogada querellante Teresita Mendilaharzu y del defensor, Gustavo Morales.

El hecho ocurrió la noche del 30 de septiembre de 2011. Según declararon algunos testigos, la pareja mantuvo una discusión dentro de la habitación que compartían y luego vieron salir a Cruz envuelta en llamas, pidiendo auxilio. Una vecina la llevó en taxi al hospital y -según sostuvo ante los jueces- la mujer le dijo que había tenido un accidente mientras intentaba encender un espiral. Pero la declaración de un perito de Bomberos echó por tierra esa posibilidad, al asegurar que tuvo que haber una llama para que Cruz se prendiera fuego.

Después del incidente, sobre una mesa de la habitación quedó una botella de alcohol, parada y tapada. En su acusación, la fiscala de Instrucción de la VIII° Nominación, Adriana Giannoni, sostuvo que el imputado tuvo la frialdad suficiente para colocar la tapa de la botella luego de prenderle fuego a su esposa, con quien llevaba casado dos años.

Comentarios