Hourcade pone énfasis en el rodaje a los más jóvenes

Hourcade pone énfasis en el rodaje a los más jóvenes

OBJETIVO CLARO. “Iremos a ganar los tres partidos”, avisó “Huevo”. OBJETIVO CLARO. “Iremos a ganar los tres partidos”, avisó “Huevo”.
24 Octubre 2014
En los días previos al viaje de Los Pumas a Pensacola, para la preparación física pre-Championship, Daniel Hourcade aseguró que ningún jugador está excluido de la posibilidad de ser convocado en algún momento. Sin embargo, a menos de un año del Mundial, y tras hacer pública una lista para la ventana de noviembre en la que redobla la apuesta por los jugadores más jóvenes, los reclamos por la presencia de algunos históricos volvió a hacerse presente.

“Esto que hacemos está programado desde el inicio, con una lista de jugadores que están en Argentina a los que íbamos a tratar de darle rodaje y minutos. Era todo este 2014 nuestro plan. Es la finalización de esta idea, darle rodaje a los jugadores del sistema. La experiencia internacional que ellos no tienen. Los otros jugadores sí lo tienen. Mantener lo que dijimos en el proyecto que teníamos”, explicó el entrenador del seleccionado al sitio Scrum, sobre la ausencia de consagrados como Patricio Albacete (en conflicto con la dirigencia), Eusebio Guiñazú, Santiago Fernández, Manuel Carizza y Gonzalo Tiesi.

Por otra parte, aclaró que a Europa no irá sólo a curtir el cuero, sino a conseguir resultados. “Cuando vas logrando cosas la vara aumenta. Sin subestimar a nadie, el equipo ha tenido un funcionamiento que nos pone un objetivo más ambicioso. Vamos a buscar ganarle a los tres”, anticipó, y añadió que el armado del equipo se supeditará a la consideración del staff y no de los clubes.

Comentarios