Diseñan el futuro del sector azucarero

Diseñan el futuro del sector azucarero

El Ipaat y los industriales del Norte se reunieron para definir los pasos a seguir en la estimación productiva en las próximas zafras

LA META. Ordenamiento del sector. LA GACETA / ARCHIVO LA META. Ordenamiento del sector. LA GACETA / ARCHIVO
24 Octubre 2014
Esta semana se reunieron, en Buenos Aires, el directorio del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat) y la comisión directiva del Centro Azucarero de la Región Norte Argentino, encabezada por ambos presidentes, Jorge Feijóo y Federico Nicholson, respectivamente.

En el encuentro se trataron temas concernientes a la actual zafra azucarera y se buscó consensuar ciertos aspectos relacionados con la producción, explicó Feijóo, ministro de la Producción de Tucumán.

Se abordaron cinco temas previamente agendados, respecto de los cuales llegaron a las siguientes conclusiones.

1. Las estimaciones de producción serán realizadas por la Experimental Obispo Colombres (Eeaoc) para Tucumán, como hasta ahora, y en el Norte lo hará la Chacra Santa Rosa, adoptando metodologías similares. Se propiciará la coordinación entre ambas, a los efectos de la oportunidad de hacer el relevamiento y de otros aspectos metodológicos.

2. Los sistemas de control y acreditación de la información que proveen los ingenios tenderán a homogeneizarse, a cuyo efecto se integrarán equipos técnicos para trabajar sobre los sistemas de control de molienda implementados en Tucumán, y los de producción, que se están definiendo por estas horas.

3. Durante la semana del 10 de noviembre se reunirán dos representantes de cada institución, a los efectos de evaluar la producción de azúcar final y de alcohol, para definir los volúmenes de exportación de azúcares físicos.

4. Otros equipos técnicos de ambas instituciones analizarán la fuente de información y criterios a adoptar respecto a la información. Serán la base para la proyección de la zafra 2015.

5. Se coordinarán acciones para contribuir a un mejor seguimiento del consumo anual de azúcar en el mercado interno, y de determinación de las existencias, desde este final de zafra hasta el comienzo de la próxima.

Comentarios