Una misma banda habría asesinado al comerciante hindú y a Galván

Una misma banda habría asesinado al comerciante hindú y a Galván

Dos crímenes en menos de una semana

24 Octubre 2014
La Justicia analiza la posibilidad de que dos asesinatos cometidos durante la primera quincena de este mes hayan sido perpetrados por una misma banda de asaltantes. Los indicios que llevaron a esta posible conclusión surgieron tanto de las versiones testimoniales recabadas por la Policía como de los resultados arrojados por las pericias balísticas realizadas sobre los rastros (vainas servidas) que dejaron las armas con las que acribillaron a Ernesto Daniel Galván y al comerciante hindú Amrik Singh.

Galván fue asesinado el martes 7 de octubre en el pasaje Payró al 4.600, en la capital. Mientras que Singh fue ultimado el lunes 13, en Acheral. En ambos casos, los víctimas fueron asesinadas, respectivamente, por cinco y siete disparos que salieron de pistolas de grueso calibre (9 mm y 11.25).

Ante esta similitud, el fiscal Jorge Ariel Carrasco, de la Fiscalía de Instrucción de la II° Nominación del Centro Judicial Monteros, que está a cargo de la investigación del homicidio del comerciante, decidió cotejar sus avances con las pruebas que tenía el fiscal Guillermo Herrera en la causa que investiga el crimen que se cometió en el barrio Los Tarcos II. Herrera es titular de la Fiscalía X° pero la causa de Galván recayó en su despacho porque se encontraba subrogando la Fiscalía III° al momento del crimen.

Fuentes judiciales confirmaron que el resultado preliminar de las pericias realizadas por la Policía Científica sostiene que las armas utilizadas en ambos homicidios son las mismas. Por eso las divisiones de Homicidios y Delitos Contra la Propiedad de la Policía, que trabajan en la pesquisa, aunaron criterios a fin de dar con los presuntos autores ambos hechos.

Según admitieron fuentes de la investigación, el miércoles se realizó un allanamiento en la capital en una vivienda que era utilizada como “aguantadero” por uno de los sospechosos que habría participado en ambos crímenes.

El sábado al mediodía, familiares y amigos de Galván realizaron una marcha en la plaza Independencia reclamando el pronto esclarecimiento del homicidio. La víctima tenía 53 años y dos delincuentes lo mataron cuando los enfrentó para evitar que asaltaran la casa de uno de sus vecinos del pasaje Payró. Galván solía salir a cazar y tenía dos escopetas en su casa. El día que lo asesinaron había llegado a su casa, alrededor de las 17, junto con uno de sus hijos. Al darse cuenta de las intenciones de los sospechosos, le pidió a su hijo que le acercara una escopeta con la que intentó disuadir a los asaltantes. Pero los ladrones lo acribillaron sin mediar palabras.

El comerciante hindú, por su parte, fue asesinado de una manera similar. Según la investigación que lleva adelante el fiscal Carrasco, Singh había salido a la vereda de su casa para esperar que le trajeran unas pizzas que había comprado para comer con su familia. En ese momento, dos sujetos se le acercaron y, luego de una discusión, le dispararon.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios