En los primeros nueve meses, los subsidios económicos se elevaron

En los primeros nueve meses, los subsidios económicos se elevaron

24 Octubre 2014
En los primeros nueve meses, los subsidios económicos se elevaron
Los subsidios a sectores económicos alcanzaron en los primeros nueve meses del año a un total de $ 165.768,4 millones, con un aumento del 71% en relación con el mismo período del año anterior, informó ayer la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). De esa suma, el 73,5% fue a subsidios para el sector energético, en particular, para el pago de la importación de combustible y el financiamiento de la diferencia entre el precio internacional y el que rige para el mercado interno, señaló la entidad. La mayor parte de las transferencias correspondió a subsidios para gastos corrientes, con $ 101.292,5 millones, en tanto $ 20.590 millones fueron para gastos de capital. (DyN)

Las acciones líderes de la bolsa porteña se desplomaron un 2,65%
Las acciones líderes se desplomaron ayer 2,65% en la Bolsa de Comercio porteña; mientras que los bonos soberanos anotaron mayoría de bajas, en línea con el retroceso de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles. Las cotizaciones de los activos argentinos volvieron a retroceder en la plaza local. Wall Street cerró con mayoría de alzas: Dow Jones subió un 1,30%, pero el mercado local recibió la presión extra de Brasil, donde el índice Bovespa, de la Bolsa de San Pablo, cayó 3,24%.

El “magro” aporte del NOA incidió en la estimación de cosecha de trigo
La estimación de cosecha de trigo para la campaña 2014-2015 rondaría los 11,5 millones de toneladas, a partir del “magro” aporte que realizarían las áreas trigueras del norte argentino, donde faltó humedad, según indicó ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios