Textuales del planteo por la “re-re”

Textuales del planteo por la “re-re”

24 Octubre 2014
El artículo cuestionado.- El legislador oficialista José Raúl Gutiérrez formalizó ayer ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo la demanda de acción de inconstitucionalidad, en contra de la Provincia de Tucumán, por considerarse “discriminado” por el artículo 45 de la Carta Magna local. “Los legisladores durarán cuatro años y podrán ser reelegidos por un nuevo período consecutivo. No podrán ser elegidos nuevamente sino con un intervalo de un período”, indica ese párrafo de la Constitución provincial reformada en 2006 por impulso del alperovichismo.

Posible colisión.-
El vicepresidente del bloque oficialista Tucumán Crece considera que existe una colisión entre la Carta Magna provincial y la nacional, que no fija topes para los mandatos de diputado y senador (sí prevé límites para cargos ejecutivos).

Pedido de “la gente”.- “La función de legislador de la Provincia, que he ejercido por mandato popular en dos períodos consecutivos, me enfrenta a una realidad: a pesar de que los ciudadanos, que son los depositarios de la soberanía popular, solicitan formalmente que renueve mi candidatura, esta me está vedada por un artículo de la Constitución de la Provincia de Tucumán, abiertamente en contradicción con lo estipulado por la Constitución Nacional”, argumentó “Gallito” Gutiérrez .

Derechos propios y ajenos.- “Soy celoso defensor del derecho natural que tiene toda persona de elegir y de ser elegida; es decir, protejo y defiendo tanto mis derechos como de los ciudadanos, quienes -en pleno ejercicio de sus derechos- con su voto deciden quién o quiénes los va a representar”, manifestó Gutiérrez.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios