“Bandana está muy presente en el recuerdo”

“Bandana está muy presente en el recuerdo”

la cantante actúa esta noche en el Robert Nesta Club. Un recorrido por sus discos como solista y por los hitos del célebre grupo

CONFORME. Valeria Gastaldi no reniega de su pasado en Bandana. ciudad.com.ar CONFORME. Valeria Gastaldi no reniega de su pasado en Bandana. ciudad.com.ar
24 Octubre 2014
Bandana sigue siendo lo mejor que le pasó, por eso es imposible que reniegue de su pasado.

Cuando se separó el grupo, Valeria Gastaldi emprendió su carrera solista, y ya va grabando “Cuando no estás” (2007), “Contigo” (2011) y “Mirame de cerca” (2014). “Estamos muy contentos porque arrancamos en el norte la gira nacional, es una ilusión muy grande que tenemos y vamos a cumplir con el público tucumano”, le dijo la cantante a LA GACETA durante una entrevista telefónica, antes de su presentación en el Robert Nesta Club (hoy a las 23).

“Bandana está muy presente en el recuerdo. Y la gente no se olvida así nomás, y pregunta como si fuese ayer, y mirá que ya pasaron 10 años; es increíble cómo nos quería el público. Bandana fue un fenómeno muy especial, que duró tres años, pero fue el primero, de chicas, que habíamos estudiado desde muy pequeñas y teníamos preparación para la música”, recuerda Gastaldi casi con nostalgia.

Pero de repente, como si se impusiera hacer un corte sobre el tema, asegura: “la gente sigue pidiendo que volvamos, pero se terminó cuando debía terminarse. Y cada una siguió su camino”.

Con respecto al show de hoy, cuenta que hará un recorrido por esos tres discos que grabó como solista: “quiero cantarles las cosas que estoy componiendo, porque son historias de vida mías, o de gente que llegó a mi vida. Pero está claro que también voy a cantar temas de Bandana, que la gente pide; es inevitable, y lo haré con mucho gusto”, agregó.

- ¿Cómo es el disco?

- Es un poco una fusión de pop rock. Pero el último disco es súper rockero, como son los productores que me ayudaron. He notado que en el último trabajo me estoy inclinando más hacia el rock; estas canciones son las que más avanzan en ese sentido.

- Y parece que tiene buena prensa recorrer ese camino.

- Es algo que surgió naturalmente, no es una pose para mí. De todos modos, creo que desde un punto de vista general, este es un tiempo en el que conviven todos los géneros musicales, sin problemas.

- Tus letras…

- Como te dije, son autobiográficas, bastante. Pero no es contarle mi vida, sino cantarle mis canciones de vida, que no es lo mismo. Es compartir algo con la gente.

- ¿Desde este presente cómo ves tus discos “Cuando no estás” y “Contigo”?

- El primero fue como el disco comienzo de mi carrera solista, era como la búsqueda, todos los miedos de cuando uno nace, sale de un grupo, mandarse como solista a uno le genera inseguridades, pero eso también es lo que a mí me inspiró y me llenó de luz para componer temas que han sonado muchísimo. Mi primer disco le gustó mucho a la gente, entonces fue como linda la bienvenida. Después el segundo, fue como más empezar a instalar cosas en el medio musical como solista y también me pasó que estaba embarazada de mi primer hijo, Santino, entonces había inevitablemente una cuota de maternidad, retrospección, de mirar para adentro. Es un disco tranquilo, de muchas baladas.

Comentarios