Sánchez: "Gallardo conoce el gusto de la gente de River y nos exige ganar con autoridad"

Sánchez: "Gallardo conoce el gusto de la gente de River y nos exige ganar con autoridad"

El mediocampista comentó hoy que el técnico les exige a sus jugadores en todos los partidos en el Campeonato de Primera División y la Copa Sudamericana.

SOBRE GUSTOS. Gallardo conoce muy bien a River y el gusto de la gente. Desde un principio apuesta por este fútbol, nos inculca que juguemos bien y nos exige que ganemos con autoridad, aseguró el mediocampista Carlos Sánchez.  SOBRE GUSTOS. "Gallardo conoce muy bien a River y el gusto de la gente. Desde un principio apuesta por este fútbol, nos inculca que juguemos bien y nos exige que ganemos con autoridad", aseguró el mediocampista Carlos Sánchez.
23 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El mediocampista Carlos Sánchez comentó hoy que el director técnico Marcelo Gallardo "conoce el gusto de la gente de River" y, en honor a ello, le exige a sus jugadores "ganar con autoridad" todos los partidos en el Campeonato de Primera División y la Copa Sudamericana.

El uruguayo atribuyó "a todos" el buen presente del equipo, líder invicto en el torneo local y clasificado a cuartos de final en el certamen continental, aunque resaltó las cualidades del entrenador, que llegó a mediados de año para reemplazar a Ramón Díaz, conductor del último campeón.

"Gallardo conoce muy bien a River y el gusto de la gente. Desde un principio apuesta por este fútbol, nos inculca que juguemos bien y nos exige que ganemos con autoridad", aseguró Sánchez en diálogo con el programa "Deportivo Télam".

El ex Godoy Cruz de Mendoza afirmó que "la idea táctica" respetada por River, sea "con el marcador a favor o en contra", fue "fundamental" para alcanzar el actual rendimiento colectivo, que entre otras cosas, permitió su lucimiento.

"Cada partidos demostramos que podemos jugar de la manera que queremos y eso termina dando sus frutos. Además, hemos puesto los objetivos grupales por delante de lo individual", enfatizó el uruguayo, que jugó los 12 partidos del Campeonato de Primera División y los cuatro de la Sudamericana, con un saldo de cuatro goles.

"Estoy en un buen momento pero no lo tomo como una revancha en River sino como una linda oportunidad para revertir la imagen con la que me fui", explicó el volante derecho, que llegó al club en la temporada de la Primera B Nacional (2011-2012) y partió a fines del año pasado, relegado en la consideración de Ramón Díaz.

En relación con su momento personal, Sánchez, de 29 años, reconoció que espera una convocatoria al seleccionado uruguayo pese a que desde el lunes próximo se convertirá en ciudadano argentino.

"Para que me salga la ciudadanía faltan detalles, la tengo que terminar el lunes pero lo veo difícil (sumarse al equipo de Gerardo "Tata" Martino). Mi deseo siempre será jugar con la 'celeste', nací en Uruguay, siempre soñé con jugar en esa selección y ojalá se me cumpla en algún momento", anheló el futbolista iniciado en Liverpool.

Luego, afirmó que River Plate continuará con su intención de "pelear las dos cosas", en referencia a los torneos que encara este semestre tras la eliminación en la Copa Argentina, y se excusó de elegir rivales en la Sudamericana ante la chance de cruzarse con Boca en semifinales.

"Ahora nos tocará Estudiantes (en cuartos de final) y si tenemos la suerte de pasar veremos qué rival se nos pone en el camino. Nosotros estamos bien, pensamos partido a partido, y no queremos hacer especulaciones", declaró Sánchez, figura de la victoria de ayer ante Libertad de Paraguay (2-0), que aseguró la clasificación en Núñez.

Sánchez destacó también la aparición de los juveniles Tomás Martínez, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi y Nicolás Boyé, en quienes reconoció "humildad y ambición de conseguir algo importante con la camiseta de River".

El plantel "millonario" regresó esta tarde al trabajo en el estadio Monumental con vistas al partido del domingo próximo ante Atlético de Rafaela, por la 13ra. fecha del campeonato local.  (Télam)

Comentarios