Cristina se reunió con Guido y Estela Carlotto

Cristina se reunió con Guido y Estela Carlotto

La Presidenta le entregó informes de inteligencia de la policía de Santa Cruz sobre su padre secuestrado.

LOS TRES. Guido, Estela y Cristina en Casa Rosada. TELAM LOS TRES. Guido, Estela y Cristina en Casa Rosada. TELAM
23 Octubre 2014
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy en audiencia al nieto recuperado Ignacio Guido Montoya Carlotto para entregarle informes de inteligencia de la policía de Santa Cruz sobre su padre secuestrado y los folios laborales de su progenitor, y también de su abuelo, cuando fueron trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Ignacio Guido se reunió con la mandataria en la quinta presidencial de Olivos, acompañado de su abuela y titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; del secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda; y de Sabrina Gómez Montoya, una de sus primas. Cristina le entregó a Ignacio Guido los documentos policiales que recolectó durante la última dictadura la policía de Santa Cruz, en la ciudad de Caleta Olivia, de donde era oriunda la familia paterna de Ignacio Guido, cuidadosamente encuadernados para su conservación.

En la audiencia con Cristina, Ignacio Guido y Estela comentaron el viaje que hará la familia Carlotto al Vaticano, por invitación del papa Francisco, el 5 de noviembre próximo a las 17, en la sede de Santa Marta. "Somos unos 18 Carlotto los que vamos, invitados por el Papa, así que se haga cargo..." bromeó la titular de Abuelas.

Carlotto valoró el rol de Francisco y recordó: "lo vi en abril del año pasado con los brazos abiertos, con su bonhomía, y eso es muy bueno porque la Iglesia está cooperando en este momento con nosotros para ver si la comunidad católica destapa todo aquello que puede conducirnos a saber dónde están nuestros nietos". (Télam)

Comentarios