Claudio Borghi: "en el fútbol nadie es eterno"

Claudio Borghi: "en el fútbol nadie es eterno"

El DT de Argentinos confesó que para sus jugadores a veces es un problema la inclusión de Riquelme.

CONFESIONES. Yo quiero estar en Argentinos por lo que soy, no por lo que fui, manifestó Claudio Borghi, entre otras declaraciones interesantes. CONFESIONES. "Yo quiero estar en Argentinos por lo que soy, no por lo que fui", manifestó Claudio Borghi, entre otras declaraciones interesantes.
23 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El director técnico de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, advirtió hoy que "nadie es eterno" en el fútbol, razón por la cual no asoma tan firme en su cargo, a partir de la irregular campaña del equipo en el campeonato de la Primera B Nacional. 

"En el fútbol nadie es eterno. Y yo tampoco. Los dos DT más ganadores del fútbol argentino se fueron por los resultados", expresó el entrenador, en referencia a las salidas de Américo Gallego, en Independiente, y Carlos Bianchi, en Boca Juniors. 

Borghi confirmó hoy en declaraciones a Radio América (AM 1190) que sintió ganas de alejarse de su puesto, tras el encuentro de Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires (1-1 y ganó por penales por 5-4), en cancha de Huracán. 

"El partido con Estudiantes fue muy malo. Me dieron ganas de rajarme", confesó el también ex DT de Independiente, Boca Juniors y el seleccionado chileno de fútbol. 

Sin embargo, el ídolo de la entidad de La Paternal desestimó que haya pasado "por mi cabeza" la intención de irme, tras la derrota 0-1 del martes pasado con Gimnasia de Jujuy, por la fecha 14 del torneo de la B Nacional. 

"No me quedan más cambios por hacer. Eso no habla bien de nosotros como cuerpo técnico", dijo el DT para intentar explicar el discreto funcionamiento colectivo de un equipo que ocupa la séptima colocación de la zona A, quedando al margen de los puestos de ascenso a Primera. 

"Los jugadores nuestros creen que están obligados a darle la pelota a (Román) Riquelme. Y a veces es un problema", apreció el entrenador. 

"Yo quiero estar en Argentinos por lo que soy, no por lo que fui", manifestó Borghi. 

De cara al partido del sábado ante Nueva Chicago, a las 20.10 en el estadio Diego Maradona, el técnico convocó por primera vez en el certamen al defensor Nicolás Freire, ya recuperado de una fractura en el quinto metatarsiano. 

La nómina de 21 jugadores concentrados incluye también al arquero Adrián Gabbarini, ya repuesto de un desgarro. 

La nómina completa está conformada por Gabbarini y Luis Ojeda (arqueros); Matías Caruzzo, Cristian Alvarez, Freire, Ezequiel Garré, Juan Sabia y Miguel Torren (defensores), Juan Román Riquelme, Cristian Ledesma, Ezequiel Ham, Diego Rivero, Santiago Naguel, Luciano Cabral y Damián Batallini (mediocampistas); Juan Ramírez, Mariano Guerreiro, Gonzalo Castillejos, Reinaldo Lenis, Lautaro Rinaldi y Daúd Gazale (delanteros). (Télam)

Comentarios