La economía cayó 1,2% en agosto, la peor baja desde julio de 2009

La economía cayó 1,2% en agosto, la peor baja desde julio de 2009

El tercer trimestre del año sumó dos meses consecutivos con resultados negativos y dejan al período al borde de cerrar en rojo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El Gobierno admitió hoy, a través del Indec, una fuerte caída de la economía, de 1,2%, durante agosto, que se transformó en la peor baja desde julio de 2009.
   
Además, corrigió las cifras de julio e informó un retroceso de 0,1%, contra el cero que había difundido en un trabajo previo. De esta manera, el tercer trimestre del año sumó dos meses consecutivos con resultados negativos y dejan al período al borde de cerrar en rojo.
   
Ante esta tendencia, se refuerzan los cuestionamientos hacia las cifras con las que se elaboró el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional que está a punto de ser aprobado en el Congreso.
   
La iniciativa oficial prevé que en 2014 el PBI muestre un ascenso de 0,5%, proyección que demandaría un profundo cambio de tendencia en el último período del año, que a juzgar por las cifras preliminares dista de poder concretarse.
   
La profundidad de la caída del nivel de actividad en la Argentina envolvió al ministro de Economía, Axel Kicillof, en una dura polémica con el FMI durante su participación en la última Asamblea del organismo.

Según el organismo, la Argentina sufrirá un retroceso de su economía del orden del 1,7% en 2014 y de 1,5% en 2015. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios