ATEP cuestiona las fechas del ciclo lectivo 2015

ATEP cuestiona las fechas del ciclo lectivo 2015

David Toledo objetó que el Gobierno no haya consultado a las partes involucradas.

ATEP cuestiona las fechas del ciclo lectivo 2015
23 Octubre 2014
El Ministerio de Educación de informó que las clases en Tucumán finalizarán el 12 de diciembre y adelantó que el ciclo lectivo 2015 comenzará el 2 de marzo y culminará el 18 de diciembre.

Al respecto, el titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, manifestó su malestar porque consideró el calendario educativo del año próximo debió ser consensuado entre todas las partes involucradas. "Nunca hemos sido consultados al respecto", expresó en diálogo con LV12.

"Nosotros hemos tomado conocimiento a través de la información pública que da cuenta de que el Consejo Federal de Educación ha determinado el comienzo del período lectivo 2015 para el 2 de marzo y ha establecido su finalización para el 18 de diciembre de 2015", señaló.

El dirigente cuestionó que no se hayan consensuado las fechas del periodo 2015 con todas las partes involucradas. "Tenemos algunos reparos fundamentalmente relacionados a los factores climatológicos que impiden que en Tucumán se extienda mucho el período lectivo como hasta el 18 de diciembre".

"Esto se debe consensuar porque es necesario conocer la realidad que hay en cada establecimiento escolar, factores climáticos, hábitos y costumbres. Es decir: una serie de cuestiones que hay que tener en cuenta para establecer un calendario", agregó.

ATEP y los gremios que integran el Frente Gremial Docente solicitaron una audiencia con la ministra de Educación Silvia Rojkés de Temkin para dialogar al respecto y sobre otros temas relacionados al sector.

Comentarios