Boca le ganó a Capiatá en la definición por penales

Boca le ganó a Capiatá en la definición por penales

Los "Xeneizes" ganaron 1-0 y se metieron en los cuartos de final luego de una definición con suspenso. Habían perdido 1-0 en La Bombonera y se recuperaron en tierra paraguaya.

CUERPO A CUERPO. El paruaguayo Luque y Jonathan Calleri, de Boca, disputan una pelota en el partido que juegan los xeneizes y Capiatá. TELAM CUERPO A CUERPO. El paruaguayo Luque y Jonathan Calleri, de Boca, disputan una pelota en el partido que juegan los "xeneizes" y Capiatá. TELAM
23 Octubre 2014

ASUNCION, Paraguay.- Boca venció a Capiatá 1 a 0 al término del tiempo reglamentario y tuvo que definir su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en la definición por penales, ya que en el partido de ida, en La Bombonera, el equipo paraguayo se impuso por el mismo marcador: 1 a 0.

A los 28 minutos del segundo tiempo Jonathan Calleri anotó el gol de Boca, que le permitió llegar a la definición desde los 12 pasos. Allí los "Xeneizes" se impusieron por 3-2.

Publicidad

El partido se jugó en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, con el arbitraje del colombiano Wilmer Roldán.  

Boca concretó la misión de revertir la derrota por 1-0 que sufrió la semana pasada en La Bombonera en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y así instalarse entre los ocho mejores del certamen. 

Publicidad

El equipo "Xeneize", tras la sorpresiva derrota en La Boca con el gol en contra de Lisandro Magallán, necesitaba imponerse por 1-0 para forzar una definición por remates desde el punto del penal, mientras que si ganaba por cualquier otro marcador se aseguraba el pase de ronda. Fue 1-0 nomás y luego lo ganó en la definición extra. 

Boca, dos veces campeón de la Sudamericana, en 2004 y 2005, logró en Paraguay apuntalar el torneo que es su gran objetivo del semestre, luego de haber quedado relegado en el campeonato local, ya que está a ocho puntos del líder River cuando restan siete fechas, con remotas chances de ser campeón.

En los cuartos de final Boca se encontrará con otro equipo paraguayo, Cerro Porteño, que eliminó al campeón vigente Lanús.

Las formaciones 

Deportivo Capiatá: Antonio Franco; Angel Martínez, Arnaldo Pereira, Néstor González y Arturo Aquino; Carlos Ruiz Peralta, Julio Irrazábal, Blas Irala y Ricardo Ortiz; Oscar Ruiz y Fabio Escobar. DT: Héctor Marecos.

Boca: Agustín Orión; Lisandro Magallán, Claudio Pérez y Juan Forlín; José Fuenzalida, Marcelo Meli, Fernando Gago y Nicolás Colazo; Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Gol: Segundo tiempo: 28' Jonathan Calleri (BJ).

Definición por penales: Boca por 3 a 2.

Estadio: Sportivo Luqueño, de Paraguay.
Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia. 

Comentarios