Los tucumanos y sus métodos para combatir el calor

Los tucumanos y sus métodos para combatir el calor

LA GACETA le preguntó a la gente cuáles son su secretos para sobrellevar las altas temperaturas y anticiparon cómo será el verano. Video

ARDE LA CIUDAD. Los tucumanos opinaron sobre la ola de calor. FOTO LA GACETA ARDE LA CIUDAD. Los tucumanos opinaron sobre la ola de calor. FOTO LA GACETA
23 Octubre 2014
A dos meses de la llegada del verano, el calor ya se hace sentir en las calles. En una recorrida por las peatonales de la ciudad, los tucumanos comentaron a LA GACETA cuáles son su secretos para sobrellevar las altas temperaturas.

El Servicio Metereológico anuncia que la temperatura máxima para hoy, podría llegar a los 37° y, las condiciones podrían mantenerse para el fin de semana.

“El secreto está en salir temprano a la calle, con ropa liviana y de color”, comentó Jorgelina, la hermosa santiagueña. Y -entre risas- añadió: “sin aire acondicionado, es imposible dormir la siesta”.

Otro cuidado que tienen los tucumanos es su dieta. “Comer liviano, mucha ensalada y estar contínuamente hidratados para evitar descompensaciones”, dijeron. Por cierto, Valería desterró el mito y aclaró: "de noche si se cena, ensalada, pero se cena".

La pregunta final de las entrevistas fue, ¿cómo crees que será el verano? Las respuestas fueron contundentes: "ya estamos acostumbrados a las altas temperaturas". Pero, los tucumanos anticiparon que -si las condiciones son similares al año pasado- ¡será terrible!

Comentarios