Santiago del Estero: un niño de 7 años se intoxicó con purpurina y está grave

Santiago del Estero: un niño de 7 años se intoxicó con purpurina y está grave

El pequeño jugaba cuando por accidente aspiró el elemento usado en la escuela. Esta internado en delicado estado.

INTERNADO. El niño quedó en terapia intensiva, en el Cepsi, de Santiago. FOTO DE DIARIOPANORAMA.COM INTERNADO. El niño quedó en terapia intensiva, en el Cepsi, de Santiago. FOTO DE DIARIOPANORAMA.COM
23 Octubre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un niño de siete años está internado, en grave estado, en un hospital de Santiago del Estero, tras haber aspirado purpurina, un elemento que se utiliza en manualidades y cosmética, con la que estaba jugando en su casa.

El niño, residente en el barrio Los Telefónicos de la capital santiagueña, sufrió el accidente el sábado pasado y hoy permanecía en una sala de terapia intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), en estado crítico.

El director médico de ese centro de salud, Leonardo Gamba, informó que, al aspirar la purpurina, ésta se fue a los pulmones. "Al ser un producto que contiene cobre y plomo, considerados metales pesados, produce un tapizamiento e impide que el oxígeno pase a la sangre", explicó el médico.

"Hay pocos casos descriptos en la literatura y son aproximadamente tres los que ocurrieron en el país", aseguró.

La madre del niño, Berta Banegas, pidió que se advierta en las etiquetas del producto que contiene tóxicos de alto riesgo para la salud. (DYN)

Comentarios