Holanda implementa carreteras luminosas

Holanda implementa carreteras luminosas

El proyecto para instalar este tipo de señalización comenzó en 2012 de la mano de la firma de diseño Studio Roosegaarde.

REUTERS REUTERS
23 Octubre 2014
HOLANDA.- La compañía Studio Roosegaarde es la responsable de que en una vía de Eindhoven, en Holanda, se hayan adecuado 500 metros de recorrido para implementar su idea de pavimento del futuro, el llamado Glow-in-the-dark Road. 

Cargado durante todo el día gracias al sol, este camino es capaz de tener sus líneas de carril iluminadas durante más de 10 horas gracias al empleo de un polvo fotoluminiscente, sin necesidad de ningún tipo de luz eléctrica extra -tras el salto tienes una foto real para que veas cómo luce.

Así es conducir por las nuevas carreteras luminosas de Holanda

Su superficie, además, ha sido tratada con una pintura especial (Dynamic Paint), que es capaz de absorber también la luz solar y de iluminarse en la oscuridad en función de la temperatura exterior, para informar así a los conductores de las diferentes condiciones de la carretera. 

De esta forma, por ejemplo, puede llegar a mostrar dibujos iluminados de copos de nieve en su superficie que alerten a las personas de las condiciones desfavorables cuando las temperaturas son heladas. 

Así es conducir por las nuevas carreteras luminosas de Holanda

Igualmente hay planes de incorporar luces alimentadas por energía eólica que sólo se iluminan cuando los vehículos están cerca e incluso una especie de carril especial habilitado para cargar coches eléctricos mientras estos circulen por ahí.

Temas Holanda
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios