El iPad Air 2 es casi imposible de reparar

El iPad Air 2 es casi imposible de reparar

Una compañía especializada en reparar y desmontar dispositivos electrónicos dio a conocer los resultados de su habitual prueba acerca de qué tan fácil resultaría reparar una unidad.

DE LOCOS. El nuevo iPad Air es casi imposible de reparar. IMAGEN WEB DE LOCOS. El nuevo iPad Air es casi imposible de reparar. IMAGEN WEB
23 Octubre 2014

ESTADOS UNIDOS.- El iPad Air soprendió a todos por su delgado perfil, pero esto tiene un precio que ha sido descubierto por iFixit en su habitual despiece del producto, y es que tiene un nivel de reparabilidad muy bajo porque tiene más componentes pegados que atornillados.

Luego de 24 arduos pasos para poder desmontar el dispositivo, iFixit calificó al iPad Air con un puntaje de 2 puntos en una escala de 1 a 10, en donde 10 es la máxima puntuación.

Según la compañía: “Al igual que en iPads anteriores, el panel frontal se pega al resto del dispositivo, aumentando en gran medida las posibilidades de formación de grietas en el vidrio durante una reparación”.

Además, iFixit aseguró que particularmente con el nuevo iPad se tuvieron que enfrentar al proceso más difícil de extracción de la batería que jamás habían visto en iPads anteriores o en otras tabletas.

No es la primera vez que el iPad obtiene tan baja calificación en esta prueba, generalmente siempre ha obtenido puntajes muy por debajo de lo esperado. Por ejemplo, el año pasado el iPad 4 también obtuvo la misma calificación.

Moraleja: aumente las precauciones si tiene un iPad o si entre sus planes se encuentra comprar el nuevo iPad Air, pues una caída podría ser su fin.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios