Arrestan a un maestro primario en La Rioja, acusado por abusar sexualmente de sus alumnos

Arrestan a un maestro primario en La Rioja, acusado por abusar sexualmente de sus alumnos

El docente de Chepes fue denunciado por la familia de una estudiante. Los tenía amenazados.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
23 Octubre 2014
LA RIOJA.- Un docente riojano fue detenido en la localidad de Chepes acusado de abusar sexualmente de varios de sus alumnos, incluso dentro de las escuelas.

El docente David Toledo, quien dicta clases de matemática en la escuela Nicolás Lanillotto y en una escuela rural de Chepes, fue arrestado el viernes, tras una denuncia de la familia de una niña.

La investigación de la Justicia, que tomó declaración a los alumnos de Toledo, niños y niñas de entre 11 y 13 años, determinó que hubo abusos contra varios menores de edad. Ante ello, el ministerio de Educación le inició sumario administrativo al docente.

El juez de instrucción David Luna comenzó esta semana a tomar declaraciones informativas a los alumnos de la escuela urbana luego de recibir una denuncia formal de la familia de una estudiante. 

La causa está caratulada "abuso sexual simple" pero podría cambiar a "gravemente ultrajante", un cargo que no tiene excarcelación, explicó el abogado de la familia denunciante, Luis Hoyos, a radio FM América.

Además, indicó que al acusado se le sumarían los cargos de "corrupción de menores", con el "agravante de que los abusos se habrían cometido en el ámbito escolar, dentro del aula y en horario de clase, cuando los alumnos estaban bajo la responsabilidad del maestro".

Los abusos se habrían cometido desde hace largo tiempo, pero Toledo al parecer amenazaba con castigos a los alumnos si decían algo al respecto.

Hoyos explicó que cuando el juez interrogó al resto de los alumnos para verificar las denuncias formalmente, se enteró que otros compañeros también habían sido víctimas del mismo delito.

La denuncia formal corresponde a la exposición realizada por los padres de una niña que confesó ante sus padres que era manoseada y abusada por el docente.

Ante la gravedad de la situación, el juez determinó tomarle también declaración a los alumnos del maestro Toledo que concurren a la escuela rural. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios