"Halloween es una costumbre foránea, frívola y malévola", según el obispo de Santiago

"Halloween es una costumbre foránea, frívola y malévola", según el obispo de Santiago

Torrado Mosconi dijo que la celebración tiene origen pagano, que trae aparejado el culto del mal y que corrompe a los niños.

ADMONICIÓN. El obispo de Santiago consideró que, detrás de Halloween está la brujería. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR ADMONICIÓN. El obispo de Santiago consideró que, detrás de Halloween está la brujería. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR
23 Octubre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi, cuestionó la difusión en Argentina de la celebración de Halloween y la consideró una costumbre "foránea, frívola y malévola”, que se trata de imponer a los niños, como un medio de sometimiento cultural.

“Me parece importante advertir a los fieles que se trata de una costumbre pagana, iniciada en los países del norte y que trae aparejado el culto por el mal”, dijo el prelado, según publicó el diario "El Liberal".

Torrado Mosconi también insistió en que se trata de una tradición "totalmente ajena a nuestras costumbres santiagueñas y argentinas". "Es muy triste corromper la inocencia de los niños con figuras asociadas a la muerte, al mal y a todo tipo de seres repugnantes”, añadió.

“Además, detrás de estas tradiciones está la brujería con sus pactos con el mal y todo lo perverso. Por ello exhorto a los padres y educadores a ser muy cuidadosos de preservar la inocencia de los niños y evitar la compra de juegos, disfraces, cotillón y otros enseres asociados a esta perversa tradición”, dijo finalmente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios