Docentes de Catamarca realizan un paro por 48 horas

Docentes de Catamarca realizan un paro por 48 horas

Reclaman mejoras salariales y un bono de 2.000 pesos antes de fin de año.

23 Octubre 2014
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Los docentes catamarqueños nucleados en Ateca iniciaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de una recomposición salarial y un bono de 2.000 pesos antes de fin de año, tras la negativa de la gobernadora, Lucía Corpacci, a otorgar una mejora salarial este año.

El secretario adjunto de Ateca, Jorge Molas, afirmó que la medida "fue una decisión unánime de las bases y hemos resumido nuestro pedido en los siguientes ejes: una recomposición salarial de emergencia a partir del mes de octubre de mil pesos y un bono de2.000 pesos para fin de año".

Molas consideró buenas las relaciones con el gobierno catamarqueño, pero sostuvo que ese diálogo se ve entorpecido por la falta de respuestas. "No hay una buena predisposición y los problemas se van acumulando y nuestras bases van aumentos las exigencias", dijo.

La gobernadora catamarqueña, en un acto en el departamento de Tinogasta, aseguró que no habrá incremento salarial en lo que resta del año y dijo que la prioridad es cuidar el empleo.

"Todos tenemos el deseo, la aspiración y las ganas de cobrar más o tener más, ahora, aun en las peores estadísticas, que no son las del INDEC, todavía no hemos superado el incremento salarial que se ha dado por la inflación", aseguró Corpacci.

Ante un grupo de padres, alumnos, docentes y funcionarios, sostuvo que "lo cierto es que el presupuesto con el que nos manejamos no tuvo un incremento entre un año y el otro del 60 por ciento como para decir que vamos a destinar ese porcentual al incremento salarial, esa es la realidad, no discuto si corresponde o no corresponde".

La mandataria, también en declaraciones radiales, explicó que "si usted cobra un sueldo, uno se maneja dentro de esos parámetros, y en la vida a veces nos ajustamos, a veces nos damos más gustos, a veces podemos y a veces no podemos".

"Lo cierto es que el país en su conjunto está pasando una situación compleja a partir de la situación internacional, me parece a mí que tenemos que entender que la prioridad de los argentinos es cuidar el empleo y permitir que más argentinos se incluyan al sistema laboral", manifestó. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios