River sigue su marcha arrolladora

River sigue su marcha arrolladora

River derrotó a Libertad, avanzó a cuartos de final y continúa invicto en la “era Gallardo”.

 ¡VENGA ESE ABRAZO! Sebastián Driussi (22) felicita a Gabriel Mercado por la apertura del marcador del “millonario”. REUTERS ¡VENGA ESE ABRAZO! Sebastián Driussi (22) felicita a Gabriel Mercado por la apertura del marcador del “millonario”. REUTERS
A la serie la liquidó en Paraguay. Por eso el Monumental fue una fiesta antes de comenzar el partido. River venció por 2 a 0 a Libertad (5 a 1 en el global) y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Gabriel Mercado y Giovanni Simeone marcaron los goles que le permitieron al “millonario” seguir con un andar sólido en el torneo continental.

A pesar del 3 a 1 conseguido en el encuentro de ida, River no se relajó y salió a buscar la victoria como si nada estuviera definido. Con orden en todas las líneas y buen manejo de la pelota desde mitad de cancha hacia adelante, los dirigidos por Marcelo Gallardo contaron con las mejores chances, aunque los goles tardaron en llegar. Sobre el final de ambos períodos pudieron vulnerar el arco defendido por Rodrigo Muñoz. Primero fue Mercado, a las 42’ del primer tiempo, y luego el hijo del “Cholo” Simeone, cuando el cotejo se terminaba. A pesar de que el “Muñeco” cambió más de la mitad de la formación con respecto al equipo que venía de golear el domingo a Belgrano (ingresaron Mercado, Pezzella, Funes Mori, Ponzio, Driussi y Boyé), el buen fútbol siguió presente y el objetivo siguió siendo el mismo: vulnerar el arco rival.

River continúa por el buen camino. Juega bien y gana. Está invicto en la “era Gallardo” (fue eliminado de la Copa Argentina por penales), es el único líder del torneo local y avanza en la Sudamericana, donde ahora irá por Estudiantes. Mejor, imposible para los de Núñez.

Comentarios