Se reinicia el juicio por la muerte de Pamela

Se reinicia el juicio por la muerte de Pamela

Si los dos testigos que faltan no se presentan, serán llevados a tribunales por la fuerza pública

23 Octubre 2014
Quedan tres testigos por declarar en el juicio que se sigue contra el policía federal Fabio Abregú, acusado por la muerte de Pamela Núñez, en Famaillá. De ellos, hay dos que no se presentaron pese a las citaciones de la Justicia. Por eso, si hoy a la mañana no llegan a los tribunales de Concepción, serán llevados por la fuerza pública, según anunció el camarista Carlos Pellegri.

Se trata de Nelson Nasir, una de las personas que estaba dentro del auto de Abregú en el momento en el que se produjo el disparo mortal, y del médico que realizó la autopsia. La tercera persona que falta por declarar es un hombre que compartió celda con Abregú en la comisaría de Famaillá durante las primeras semanas en que estuvo detenido, pero de quien se desconoce su domicilio. Por eso, es probable que se desista del testimonio.

La audiencia está convocada para las 11. Luego de la declaración de los testigos, el fiscal de Cámara Ramón Rojas realizará una modificación de la imputación en contra de Abregú, según adelantó el representante del Ministerio Público al finalizar la última audiencia realizada el lunes.

Fuentes judiciales afirmaron que el fiscal solicitaría que se agrave la acusación, por la condición de miembro de una fuerza de seguridad del imputado, a quien defiende Sergio Faiad.

Pamela Núñez murió la madrugada del 21 de noviembre de 2011 luego de recibir un disparo en la cabeza, que salió del arma reglamentaria de Abregú. La joven estaba sentada en el asiento del acompañante del auto que conducía el policía federal, a quien se le habría escapado el disparo. En el asiento de atrás del vehículo iban sentados Cecilia Abregú, Lucas Córdoba (ya declararon en el juicio) y Nasir.

El fiscal de Instrucción Jorge Carrasco consideró, en el requerimiento de elevación a juicio, que Abregú actuó con dolo eventual, ya que debería haberse representado el peligro de manipular un arma que había sido remontada momentos antes, en un auto que se encontraba en movimiento y luego de haber consumido alcohol.

El fiscal de Cámara, en tanto, consideraría que debe agregarse a la acusación el supuesto del artículo 80, inciso 9, del Código Penal, que establece la pena de reclusión o prisión perpetua al que matare “abusando de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario”.

El defensor oficial Horacio Carbonell, que actúa como querellante de la familia de Pamela, coincidiría con el planteo del fiscal de Cámara.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios