Alperovich: “busco que la Policía no diga que no tiene elementos”

Alperovich: “busco que la Policía no diga que no tiene elementos”

23 Octubre 2014
El gobernador, José Alperovich, analizó ayer las últimas inversiones realizadas por el Poder Ejecutivo (PE) a través del ministerio de Seguridad para contrarrestar los índices delictivos que, en las últimas semanas, registraron un marcado incremento en los robos violentos en los que las víctimas fueron heridas por los asaltantes.

En primer aspecto sobre el que hizo hincapié el titular del PE apuntó al comportamiento de los policías que prestan servicio en las distintas dependencias de la fuerza. “Busco que la policía no diga que no tiene elementos para solucionar (la inseguridad). Armas, vehículos, gente, alcaldías y comisarías. En eso trabajamos para que la policía como institución tenga todos los elementos para poder actuar. No les va a faltar nada, porque la seguridad es un tema delicado”, enfatizó durante una rueda de prensa realizada luego de una recorrida por las obras de cordón cuneta que se llevan a cabo en El Colmenar.

Alperovich también confirmó que la Provincia ya cumplió con la parte de la licitación que le corresponde para incorporar de 80 nuevos móviles policiales. Y que, para la llegada de estos nuevos móviles, sólo resta la parte de la licitación que le corresponde a la Nación que estará lista para antes de fin de año.

Junto con este anuncio, el mandatario habló acerca del avance que se hará en infraestructura. “Esto es un trabajo permanente. Conseguimos parte de los fondos para hacer una nueva alcaldía, para sacar a los presos de las comisarías y poder llevarlos a otro lugar. Los policías tienen que estar en las calles, no en las comisarías”, remarcó. Y, en el comunicado de Secretaría de Prensa, recalcó que la reforma del Código Procesal Penal anunciado por la Presidenta, Cristina Fernández, mejorará la seguridad en Tucumán.

Comentarios