El gobierno anunciará apertura de exportaciones de trigo y maíz

El gobierno anunciará apertura de exportaciones de trigo y maíz

23 Octubre 2014
El Gobierno nacional anunciará la apertura de cupos de exportación de trigo y maíz de la campaña 2013-2014, que incluiría algunos lotes del presente ciclo agrícola, indicaron fuentes del mercado granario. Las ventas al exterior que “tiene en carpeta” el Ministerio de Economía, para una rápida aprobación, serían unas 400.000 toneladas de trigo que actualmente están ensiladas por exportadores, y otros 500.000 toneladas de maíz ya cosechado, a los que se sumarían 100.000 toneladas de maíz de la temporada 2014-2015. Según trascendió, la decisión fue definida por el ministro de Economía, Axel Kicillof, luego del último encuentro que mantuvieron con un puñado de empresarios del sector exportador. (DyN)

Cayeron las exportaciones y el superávit comercial se redujo

Las exportaciones sufrieron en septiembre una caída de un 12% y la balanza comercial registró en ese período un superávit de U$S 404 millones, un 44% inferior al que se produjo el mismo mes del año pasado, según informó ayer el Indec. Las ventas externas alcanzaron U$S 6.016 millones, una baja del 12% en la comparación interanual, arrastradas por una disminución en la venta de productos primarios.

Inicia un congreso regional de recursos humanos

Hoy, a las 9.30, comenzará el 1° Congreso Regional del NOA de Recursos Humanos, organizado por la Asociación de Profesionales de Recursos Humanos del NOA (Aprhnoa). El encuentro, que se extenderá hasta mañana, contará con disertaciones de reconocidos especialistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios