En Idea, Scioli llamó a promover el diálogo

En Idea, Scioli llamó a promover el diálogo

El gobernador de Buenos Aires participó en la apertura del Coloquio que reúne a empresarios

DISCURSO. Scioli citó al Papa Francisco al pedir que se promueva el diálogo. dyn DISCURSO. Scioli citó al Papa Francisco al pedir que se promueva el diálogo. dyn
23 Octubre 2014
MAR DEL PLATA.- El gobernador bonaerense y aspirante presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, reclamó ayer ante empresarios que las diferencias no divida y citó al Papa Francisco al pedir que se promueva “la cultura del encuentro, del diálogo”.

“Estamos en la puerta de encarar una gran etapa de desarrollo en la República Argentina. En ese sentido, todos tenemos, como nos marca el Papa Francisco, que promover la cultura del encuentro, del diálogo, ponernos la Patria al hombro”, remarcó Scioli, en el discurso que efectuó en la apertura del 50° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), en la ciudad costera.

El mandatario se refirió a la necesidad de contar con un Estado que no sea un “contrapeso” y volvió a enfatizar la necesidad de contar con un espíritu de diálogo para alcanzar los consensos que el país requiere para avanzar hacia el desarrollo. “La esencia de la política, el objetivo de gobernar es unir esfuerzo, es implementarnos, complementarnos, es nutrirnos de nuestras diferencias, que no nos dividan y que nos hagan construir entre todos una gran Nación”, aseguró.

El gobernador recibió aplausos de los ejecutivos presentes cuando reconoció que las conclusiones de sus debates se tienen que tener en cuenta para ver cómo se puede hacer las cosas cada vez mejor. “Esperamos que sea su finalización (del Coloquio) un aporte constructivo, una influencia positiva, con un espíritu de diálogo para alcanzar los consensos para lo que, desde mi punto de vista, es la fase que se viene en la Argentina mirando hacia el futuro; es la Argentina del desarrollo”, agregó.

Sin embargo, el mandatario advirtió que en el país, como en cualquier otra parte del mundo, como en una empresa, como en una familia, nunca podemos decir que está todo mal, o anunciar escenarios apocalípticos.

El presidente de Idea, Miguel Blanco, aseguró que el país está ante un intento de modificación del modelo de país establecido por la Constitución de 1853”. Dijo que esa reforma no se quiere hacer mediante la reforma de la Constitución, sino que se procura hacer mediante imposición de leyes que aumentan el “híperpresidencialismo”.

El empresario señaló que tales cambios se quieren hacer sin debate y afirmó que se está en contra de que dichas modificaciones se traten de hacer suprimiendo el diálogo y etiquetando como enemigo al que no piensa igual. El Coloquio proseguirá hasta mañana. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios