Mejorarán los puestos de control en Raco

Mejorarán los puestos de control en Raco

Vecinos llevaron sus propuestas a las autoridades de Seguridad Instalarán otra garita en El Siambón y, en la que se encuentra en el ingreso a la comuna, habrá policías permanentemente

REUNIÓN. Hofer (al centro) recibió en su despacho a los vecinos de Raco, junto a la cúpula de la Policía. prensa y dufusión REUNIÓN. Hofer (al centro) recibió en su despacho a los vecinos de Raco, junto a la cúpula de la Policía. prensa y dufusión
23 Octubre 2014
El reclamo de los vecinos de Raco por los robos que sufrieron desde mediados de año encontró eco ayer, cuando fueron recibidos por las autoridades en materia de Seguridad de la provincia. De paso, quedó aclarado y desestimado el motivo de la citación que habían recibido para presentarse en la sede de la Regional Norte.

La reunión comenzó a las 11 en el despacho del secretario de Seguridad, Paul Hofer, quien recibió a los vecinos junto a los comisarios Dante Bustamante y Mario Rojas, jefe y subjefe de Policía, y José Farhat, del observatorio de seguridad barrial. Los representantes de los habitantes de Raco que asistieron fueron Mónica Ledesma, Irma Mamaní, José Luis Andino, José Colombres, Gustavo Perea, Mirna Dip, Francisco Acosta y Sergio Ascárate. El grupo estuvo integrado por personas que residen permanentemente en la comuna y por otras que viajan todos los fines de semana.

“Fue una reunión positiva, nos vamos conformes. El secretario de Seguridad nos explicó cómo va mutando el delito constantemente, y cuál es la manera en la que trabaja la Policía”, manifestó Acosta.

La comisaría

Los vecinos acercaron a las autoridades las propuestas que habían elaborado durante la reunión que tuvieron el sábado en el bar de una estación de servicios de Raco. Entre una de las sugerencias, se encontraba la de mudar la comisaría de lugar.

“Es obsoleta y en algún momento habría que cambiar su ubicación, pero por ahora se comprometieron a que habría policías de manera permanente en la garita de ingreso a Raco”, contó Acosta, que hizo de vocero del grupo de vecinos.

La garita se encuentra ubicada sobre la ruta 341, a pocos metros del cruce con la ruta 340 que conduce a San Javier. Entre otros puntos, los vecinos les transmitieron a las autoridades la necesidad de que los policías que estén allí, cuenten con las comodidades para poder hacer su trabajo.

“Tendrán que pasar varias horas allí, y sin una mínima comodidad como un baño se vuelve inhumano”, expresó Acosta. Todas esas inquietudes, como la de colocar otra garita en El Siambón o instalar reductores de velocidad en la ruta, fueron receptadas por las autoridades.

“Hemos recibido a los vecinos para escucharlos y juntos construir una nueva seguridad. Ellos plantearon sus necesidades, hemos tenido una reunión muy positiva ya que escuchamos su petitorio para acercarle a la fuerza policial, para que planifiquen cuáles serán las medidas que se realizarán en el lugar”, precisó Farhat”.

Por otro lado, Acosta contó que quedó aclarado cómo fue la donación de $ 3.000 que hicieron para arreglar las motos de la comisaría, por lo que los habían citado a declarar. “Nunca le dimos plata a la Policía, nosotros hicimos arreglar las motos. Quedó claro que no tenemos ninguna motivación política, sino sólo tener más seguridad en la villa”, agregó Acosta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios