“Siento vergüenza ajena”, dijo Amaya sobre el plan

“Siento vergüenza ajena”, dijo Amaya sobre el plan

El jefe municipal instó a los parlamentarios a ocuparse de generar normas para combatir el desempleo

23 Octubre 2014
El intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, no dejó pasar la ocasión, y en su recorrido ayer por las obras en el Paseo del Parque 9 de Julio aprovechó la rueda de prensa para criticar el plan de la “re-re” para cargos legislativos. “Me da vergüenza ajena esta situación. Los señores legisladores más que nada deberían estar preocupados en legislar para ver qué inversiones traemos por Tucumán, porque por donde recorremos, en toda la provincia, la gente nos pide trabajo”, advirtió el jefe municipal, tras ser consultado sobre la avanzada del veterano peronista José “Gallito” Gutiérrez.

Hace un mes, el jefe municipal ya se había expresado en contra de esta posibilidad, también ante los medios.

Su postura sin embargo encontró una réplica inmediata desde la Casa de Gobierno. El gobernador, José Alperovich, quien en principio avalaba la iniciativa judicial, le recordó a Amaya que en 2006, cuando ocupó una banca en la Convención Constituyente, tenía otra opinión respecto al tema. “A la política no se la hace hablando, sino trabajando”, manifestó el mandatario a finales de septiembre.

En la jornada de ayer, insistió con su postura. Recordó que el desempleo y la inseguridad, entre otros asuntos urgentes, deberían despertar el interés de los legisladores, e instó al parlamento a ocuparse de esos problemas sociales. “No podemos siempre pensar en asegurar el trabajo de los políticos. Nuestra obligación es pensar en el bien común, en la gente. Entendamos bien que la política es la herramienta de cambio, transformación y desarrollo de los pueblos. Lo que se piensa sólo sectorialmente, o con el objetivo de ver cómo se benefician unos cuantos, es lo que llamamos politiquería; veamos cómo legislamos, cuántos parques industriales necesitamos; hay algunos pueblos del interior que ni alumbrado público tienen”, manifestó el intendente Amaya.

Comentarios