Álvarez traerá su experiencia con el sello de Velasco

Álvarez traerá su experiencia con el sello de Velasco

El asistente técnico de la selección argentina masculina dictará una clínica el próximo martes y miércoles.

CONOCIMIENTO. Álvarez -a la derecha- le pide indicaciones al tucumano Julio Giménez que lo asistió en la selección Menor. CONOCIMIENTO. Álvarez -a la derecha- le pide indicaciones al tucumano Julio Giménez que lo asistió en la selección Menor.
22 Octubre 2014

Desde febrero, el voley argentino tuvo una importante renovación con la contratación de Julio Velasco como técnico de la selección argentina masculina. La llegada del experimentado referente deportivo, habilitó la esperanza para el deporte de la red alta. Julián Álvarez, que ya venía trabajando hace varios años en los proyectos de la Federación del Voleibol Argentino (Feva), fue confirmado como su asistente y se sumó al cuerpo de trabajo que encabeza desde entonces Velasco.

Álvarez vendrá a la provincia para dictar la primera clínica de voley organizada por el Instituto Doctor Carlos Pellegrini. El entrerriano, más allá de su rol en la selección mayor, tiene pergaminos previos de altísima importancia: en 2013 fue técnico de la selección nacional Menor masculina con la que obtuvo el sexto puesto en el Mundial de México; de 2011 a 1013 fue DT de la selección Pre-Menor con la que ganó la medalla de plata en el Sudamericano de Ecuador y durante tres años fue el coordinador del Plan Nacional de Capacitación Feva.

Publicidad

Los temas de la clínica serán los siguientes: "Modelo del jugador ideal", "¿Qué voy a enseñar en el club, la escuela y en el colegio?", "Recepción", "Armado" y "Ataque". La dos jornadas comenzarán a las 14 y se desarrollarán en el Cedar, el centro deportivo que el Instituto Doctor Carlos Pellegrini tiene en La Rinconada. Los informes pueden solicitarse al organizador deportivo, Marcos Blanco, en el teléfono 381-6418428.

Comentarios