Un operativo antinarcotráfico decomisó 20 kilos de oro en Brasil

Un operativo antinarcotráfico decomisó 20 kilos de oro en Brasil

El hallazgo se valuó en dos millones de reales que equivaldrían unos 807 mil dólares. Estaban enterrados en la casa de una familia que operaba desde el 2008.

ANTINARCOTRÁFICO. Un importante operativo en Río de Janeiro decomisó 20 kilos de oro. FOTO TOMADA DE CRONICASSERRA.COM ANTINARCOTRÁFICO. Un importante operativo en Río de Janeiro decomisó 20 kilos de oro. FOTO TOMADA DE CRONICASSERRA.COM
22 Octubre 2014

BRASIL, Río de Janerio.- Agentes de la policía federal brasileña decomisaron cerca de 20 kilos de oro enterrados en una casa de la ciudad de Muriaé, en el estado de Minas Gerais, perteneciente a la familia de un narcotraficante preso desde 2008 en Río de Janeiro.

Según informaron hoy voceros de la policía federal a la agencia estatal brasileña ABR, el oro -cuyo valor es estimado en más de dos millones de reales (unos 807.000 dólares)- fue descubierto en el marco de un operativo iniciado el 25 de septiembre pasado, cuando los agentes se incautaron con 51 kilos de cocaína y más de 3,5 millones de reales (unos 1.412 millones de dólares) en efectivo.

Publicidad

La policía federal afirma que el oro, el dinero y las drogas pertenecen al narcotraficante Antonio Hilário Ferreira, alias "Rabicó", preso en Río desde 2008, pero que pese a ello seguiría comandando el comercio de drogas en las favelas de Mangueira, en Río de Janeiro, y de Salgueiro, en la vecina ciudad de Sao Gonçalo (DPA).

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios