Una mancha solar gigantesca apunta a la Tierra

Una mancha solar gigantesca apunta a la Tierra

La imagen del fenómeno, actualmente mucho más grande que el planeta, es conocida como AR2192.

CUIDADO. En los últimos días, el Sol  ha presentado grupos importantes de manchas. FOTO DE ABC.ES CUIDADO. En los últimos días, el Sol ha presentado grupos importantes de manchas. FOTO DE ABC.ES
22 Octubre 2014
PUERTO RICO.- Una gigantesca mancha solar cuyo tamaño es varias veces el diámetro de la Tierra, se formó hace unos días en el Sol y fue captada desde Puerto Rico, pero se advirtió que para verla hay que utilizar un filtro solar especial.  

El fotógrafo solar Alan Friedman ha capturado la mancha, conocida como AR2192, con su cámara. La imagen fue tomada, el pasado domingo, en luz visible de espectro completo. En ella puede verse la enorme AR2192, la más visible, pero también recoge otras manchas solares como 2186, 2187 y 2193. Estas regiones son zonas "frías" en la superficie del Sol.

Según ha informado Spaceweather.com, AR2192 ha crecido considerablemente en los últimos días y tiene el potencial de desencadenar llamaradas de las más altas intensidades -de clase X y M- y podría hacerlo en dirección a la Tierra en muy poco tiempo.

Los expertos han indicado que la mancha es, en la actualidad, mucho más grande que la Tierra y es probable que llegue a ser más grande aún. De hecho, durante el eclipse solar parcial que tendrá lugar esta semana, AR2192 será visible a simple vista (pero no sin protección) para los espectadores de América del Norte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios