Diego Bonfligio se consagró campeón en el Argentino de Velocidad de Motos

Diego Bonfligio se consagró campeón en el Argentino de Velocidad de Motos

El salteño se convirtió en el primer piloto del noroeste, en coronarse en la especialidad. Dialogó en exclusiva con LA GACETA sobre su logro y cuál será su futuro deportivo.

HISTÓRICO LOGRO. Diego Bonfiglio se consagró campeón en el Argentino de Velocidad y se convirtió en el primer piloto del noroeste en ganar el campeonato.  FOTO TOMADA DE FACEBOOK DIEGO BONFIGLIO HISTÓRICO LOGRO. Diego Bonfiglio se consagró campeón en el Argentino de Velocidad y se convirtió en el primer piloto del noroeste en ganar el campeonato. FOTO TOMADA DE FACEBOOK DIEGO BONFIGLIO
22 Octubre 2014

Diego Bonfiglio se consagró campeón en el Argentino de Velocidad, en motos. Se convirtió en el primer piloto del noroeste en festejar en la especialidad. "Estoy muy emocionado, me costó mucho competir con un bajo presupuesto y lograr este título", comentó a LA GACETA.

"Es un logro que significa mucho no sólo como deportista, también es una satisfacción como persona", destacó. Cuando fue consultado sobre la importancia de su campeonato, no dudó en señalar que siente un afortunado por conseguirlo, con un presupuesto apretado: "corrí con la mitad del dinero que debería juntar en cada fecha".

Publicidad

El fin de semana se corrió en Misiones la décima fecha del Argentino de Velocidad. Bonfiglio necesitaba un cuarto puesto para poder celebrar.

En una jornada con fecha doble, el salteño arribó en el tercer lugar, en la primera final y sentenció sus aspiraciones. Recordó ese momento, cuando  vueltas antes de que finalice la carrera, se sentía campeón. "Quería saltar de la moto y dedicárselo a mi familia".

Publicidad

Una vez terminada la competencia, corrío para abrazar a su esposa e hijo: "ellos soportan mis viajes y las horas fuera de casa", señaló el flamante campeón.

La experiencia

Diego Bonfiglio señaló como una de las claves -además de su gran equipo- el logro de resultados con un presupuestado acotado. "En muchas competencias corrí con neumáticos usados, mientras mis rivales tenían dos o tres juegos para el fin de semana".

Para el 2015, el salteño sueña con participar del campeonato Super Sport (categoría a la que ascendió por el reciente título) pero sabe que no será un desafío fácil. "Corren los mejores pilotos del país y sé que debo juntar un buen presupuesto si quiere pelear en la punta", subrayó Bonfiglio. 


Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios