River le gana 2-0 a Libertad en el Monumental

River le gana 2-0 a Libertad en el Monumental

Los "Millonarios" vencieron a los paraguayos con goles de Gabriel Mercado a los 41 minutos del primer tiempo y Giovanni Simeone, a los 46 del complemento. Y consiguieron el pase a la ronda siguiente.

EN VENTAJA. River sacó ventaja en el primer tiempo y le gana 1 a 0 a Libertad, por la Copa Sudamericana. El partido se juega en el Monumental. En la ida, en Paraguay, River ganó 3 a 1. TELAM EN VENTAJA. River sacó ventaja en el primer tiempo y le gana 1 a 0 a Libertad, por la Copa Sudamericana. El partido se juega en el Monumental. En la ida, en Paraguay, River ganó 3 a 1. TELAM
22 Octubre 2014

BUENOS AIRES.- Con una envidiable marca de 27 partidos sin perder, River, de local, derrotó hoy a Libertad, por 2 a 0, y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana ya que había vencido 3-1 en Paraguay en el partido de ida.

El cotejo se jugó en el Monumental, con arbitraje del colombiano José Buitrago y los goles fueron anotados por Gabriel Mercado, a los 41 minutos del primer tiempo, y por Giovanni Simeone, a los 46 del complemento.  

River enfrentará en la próxima instancia a Estudiantes, que eliminó a Peñarol, en definició por penales, en el desquite jugado en Montevideo.

River, que por lejos está jugando el mejor fútbol a nivel doméstico y que, salvo un increíble bajón, se encamina a paso seguro para ser bicampeón, afrontó este compromiso internacional con un equipo sin muchas de sus figuras.

El entrenador Marcelo Gallardo sabía que la diferencia lograda en Asunción le daba un margen de tranquilidad y por ello no jugaron Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora, tomando en cuenta la formación que venció a Belgrano (3-0) el domingo último.

La defensa estuvo compuesta por Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, en el mediocampo ingresó Osmar Ferreyra y el nexo entre el medio y la dupla ofensiva, compuesta por Teo Gutiérrez y Sebastián Driussi, fue Tomás Martínez, de 19 años.

Las formaciones 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Sebastián Driussi y Teófilo Gutierrez. DT: Marcelo Gallardo.

Libertad:
Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira; Fabián Balbuena, Adalberto Román y Gustavo Mencia; Claudio David Vargas, Antonio Bareiro, Sergio Aquino y Jorge González; Rodrigo López y Dionicio Pérez. DT: Pedro Sarabia.

Publicidad

Goles: Primer tiempo: 41' Gabriel Mercado (RP). Segundo tiempo: 46' Giovanni Simeone (RP).

Estadio: River.
Arbitro: José Buitrago (Colombia).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios