La Policía citó a los vecinos de Raco

La Policía citó a los vecinos de Raco

Luego de los reclamos por seguridad, quieren que expliquen sus declaraciones

22 Octubre 2014
Varios vecinos de Raco que participaron el sábado de una reunión contra la inseguridad recibieron esta semana una notificación de la Policía. En la nota podía leerse: “sumario administrativo por proponer mudar comisaría a Raco. Comparecer ante el jefe de la Unidad Regional Norte para prestar declaración en la causa”.

Varios de ellos se preocuparon cuando leyeron esas palabras. Pero el jefe de la Regional Norte, comisario Luis Mansilla, aclaró la situación. Según explicó a este diario, intenta descubrir qué pasó con una suma de dinero que los lugareños mencionaron en una nota publicada el domingo en LA GACETA. En esa edición, se citaba a Francisco Acosta, quien afirmó: “ya pagamos $ 3.000 para arreglar las motos, que no nos tomen por zonzos”, en referencia a los policías de Raco.

Esa información sorprendió a Mansilla. “Dispuse instrucciones administrativas para saber más sobre los $ 3.000 de los que hablan los vecinos, quiero ponerme en contacto con ellos para que me aclaren a quién le entregaron ese dinero porque nosotros no nos manejamos con plata”, afirmó el comisario.

Los vecinos aclararon en las sucesivas notas que sacó este diario, que ellos gastaron ese dinero en hacer arreglar las motos de la comisaría, y no que les entregaron la plata a los policías.

Respecto a los reiterados casos de inseguridad que denunciaron los vecinos, Mansilla aseguró que recibió directivas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad. “Estamos con operativos y en contacto con algunos vecinos de ahí, controlando que se cumplan las directivas. Nuestros mecanismos de control están funcionando y hay dos motos que las están ploteando y en los próximos días van a estar en funcionamiento en Raco”, anunció.

Comentarios