“Miedo tienen los que viven abrazados a la impunidad”

“Miedo tienen los que viven abrazados a la impunidad”

El tigrense criticó la advertencia de Alperovich El precandidato presidencial por el peronismo disidente, Sergio Massa, cumplió ayer con una agenda de campaña que incluyó una reunión con el postulante a la gobernación por el radicalismo, José Cano. Aunque se cuidaron de no referirse a acuerdos electorales, los discursos sirvieron para confirmar el acercamiento político con vistas a los comicios de 2015

SONRISAS. Massa y Cano posaron en la fábrica del empresario Emilio Luque. la gaceta / fotos de franco vera y diego aráoz SONRISAS. Massa y Cano posaron en la fábrica del empresario Emilio Luque. la gaceta / fotos de franco vera y diego aráoz
22 Octubre 2014
Estaba pegado a la tablet. Repasaba noticias y opinaba en voz alta. Noticias en las que era protagonista. “¡Mirá la foto que me pusieron aquí!”. “Aníbal (Fernández) dice que es lo mismo un DNU que una ley ¡Qué increíble!”. Rezongaba y sonreía entre sorbo y sorbo de gaseosa light. El diputado y precandidato a presidente Sergio Massa recibió ayer a LA GACETA en el comedor de la suite en la que se alojó mientras estuvo en Tucumán. Locuaz y expresivo, de lo que no se despegó fue de los ejes de su discurso. Habló de su acercamiento con el radical José Cano y evocó el abrazo entre Perón y Balbín. “Hay que dejar las mezquindades de lado”, expresó con un guiño.

- ¿Hay un acuerdo electoral con el radicalismo?

- Se ha superado la idea de una Argentina dividida. Tenemos que sacarnos esa cosa de ponernos camisetas partidarias. Hay que trabajar por el empleo, la seguridad y la educación. Tener historias distintas no nos tiene que impedir el pensar la Argentina del futuro, hay que aprender del abrazo de (Juan Domingo) Perón y de (Ricardo) Balbín. Empezamos un camino de trabajo. Abrimos puertas. Vamos a seguir consolidando el Frente Renovador (FR) y a seguir consolidando el trabajo con José y con los dirigentes del Acuerdo Cívico.

- Hay sectores del UNEN que no estarían conformes con que el radicalismo lo apoye.

- Dialogar sobre una agenda no tiene por qué tener divisiones partidarias. Hay que dejar de lado las mezquindades y trabajar por la gente.

- ¿Tiene algún límite ideológico?

- El más importante es establecer que tenemos que caminar por el centro. No queremos ni a los que quieren volver a los ‘90 ni a los que creen que Venezuela es el modelo.

- ¿Tiene definidas candidaturas del Frente en Tucumán?

- Varias a intendente. Hoy pondremos en marcha el sueño de que Yerba Buena tenga uno renovador (por Mauricio Marcoccia). También tenemos dirigentes en Famaillá, Banda del Río Salí y Lules.

- ¿Qué opina del discurso del gobernador José Alperovich de que si la oposición llega al Gobierno se acabarán beneficios?

- Miedo tienen que tener los chorros grandes y chiquitos; aquellos que hoy viven abrazados a la impunidad y los que creen que es mejor vivir de una prebenda que trabajar. La Asignación Universal y la inclusión jubilatoria van a seguir. Esa mentira no se las cree nadie.

- El kirchnerismo impulsa una reforma electoral.

- Tienen que implementar el voto electrónico. Si quieren reformar la ley, que eliminen la sábana. Que la gente pueda saber a la hora el resultado, no andar armando vericuetos en el medio. Hagamos transparente la elección y rompamos los aparatos. Lo que pasa es que tienen miedo de romperlos porque le tienen miedo a la gente.

- ¿Definió su candidato a vice?

- No, falta un montón.

- ¿Qué perfil busca?

- Alguien que tenga la honestidad como valor.

Comentarios