Juan Carrera tendrá su chance en San Martín

Juan Carrera tendrá su chance en San Martín

El arquero festejó ayer el nacimiento de su segundo hijo y hoy defenderá el arco ante San Jorge, en La Ciudadela.

ANSIEDAD. Juan Carrera vive con mucha adrenalina esta nueva chance que se le presenta. Será titular en los “santos” y reemplazará a su amigo Diego Pave. ANSIEDAD. Juan Carrera vive con mucha adrenalina esta nueva chance que se le presenta. Será titular en los “santos” y reemplazará a su amigo Diego Pave.
22 Octubre 2014
Juan Carrera tiene más de un motivo para estar sumamente feliz. Luego de una larga espera, esta noche volverá a ser titular en San Martín. Su chance llega en el duelo contra San Jorge, por la Copa Argentina. Pero eso no es todo. Ayer, en un sanatorio ubicado en Balcarce y Santiago del Estero, su esposa Emilia dio a luz al segundo hijo de la pareja: Romeo.

La práctica de los “santos”, que comenzó ayer a las 8.30 en el estadio de La Ciudadela, arrancó sin el golero que tenía todos los boletos para ser titular en el duelo copero de mañana.

Unos minutos después se lo vio ingresar raudamente en su vehículo particular a la playa interna del estadio. Cuando finalizó la actividad, que se desarrolló a puertas cerradas, la prensa se enteró de la feliz noticia. “Tengo una felicidad inmensa. Romeo llegó bien y mi esposa esta increíble. Ahora Genaro (6 años), mi primer hijo, tendrá un hermanito con quien jugar en casa”, contó el arquero, que salió apurado para reencontrarse con su mujer y el bebé en el sanatorio.

El nacimiento de su hijo dejó en un segundo plano la alegría que le provocó volver a ser titular. “Esta es una oportunidad linda para demostrar que puedo ser útil cuando el técnico así lo requiera. Hace mucho tiempo que no soy titular. La última vez fue en el clásico que perdimos 3-1 con Atlético en el Monumental. Espero con mucha ansiedad esta chance”, sostuvo el arquero de 33 años, que nació en Pergamino.

Carrera confesó que esta posibilidad de jugar la espera con tranquilidad. “Pero con responsabilidad. La Copa Argentina es un torneo que año a año va ganando prestigio. Además, nos posibilita a los futbolistas que no venimos jugando en el Federal A sumar minutos de juego. Sería lindo pasar de ronda para que esto tenga continuidad”, indicó el guardavallas.

Pocas oportunidades

La espera de los arqueros suele ser prolongada. Las chances en ese puesto son reducidas. Carrera lo sabe y acepta. “Uno siempre tiene que estar bien de la cabeza. No hay que bajonearse y estar preparado para cuando llegue el momento deseado. En mi puesto es complicado porque no tenemos muchas alternativas como ocurre con un jugador de campo, que algunas veces puede ingresar por lo menos 30 minutos. Como un soldado hay que estar siempre atento. Por eso no hay que guardarse nada durante la semana”, señaló.

Lo particular es que con Diego Pave, el arquero titular, son prácticamente inseparables. Llegan a las prácticas, trabajan y se retiran juntos. “Con el ‘gordo’ nos llevamos muy bien. Ya hace mucho tiempo que somos compañeros y tuvimos una excelente amistad. Lo bueno es que nos ‘matamos’ en los entrenamientos y el técnico decide quién juega”, contó Carrera.

Comentarios