Vecinos del comerciante baleado piden más seguridad

Vecinos del comerciante baleado piden más seguridad

Cortaron la avenida Colón al 1.100, pudieron justicia por el joven asaltado el lunes.

Vecinos del comerciante baleado piden más seguridad
21 Octubre 2014
“Estamos abandonados. Es el segundo día que cortamos la calle y no tenemos respuestas”, aseveró Roberto Bárquez. Esta noche, los vecinos de avenida Colón y pasaje Morente, interrumpieron el tránsito de la acera oeste de la avenida con quema de neumáticos, en reclamo de más seguridad y pidiendo justicia por el asalto que sufrió el lunes el comerciante Marcelo Cabrera, quien fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma y recibió un disparo en la espalda.

“El lunes pasó lo de Marcelo, y hoy  hubo dos nuevos robos sobre la avenida. Asaltaron en la ferretería y en el ‘Hierro Nort’ que está al frente”, detalló Sergio Iturbe, mientras señalaba en dirección a los negocios.

Los vecinos aseguraron que el violento asalto que sufrió Cabrera no fue una excepción. “Las mujeres se bajan del colectivo en la esquina de Colón y Florida y son revolcadas en las veredas para sacarles las carteras. A los chicos les roban todos los días; si salimos a comprar para cocinar, nos roban las bolsas con la comida. Así no podemos seguir”, afirmó Graciela Elías.

Durante la protesta, los vecinos mencionaron distintos casos que los tuvieron como protagonistas o que presenciaron. Por eso, aseguran que van a continuar con las protestas hasta obtener alguna respuesta. “Sólo vinieron los medios de prensa; aquí no se hizo presente ninguna autoridad”, manifestó Bórquez. “Esto ya es una epidemia”, afirmaron.

Estable

Cabrera continúa internado en el hospital Padilla y su estado es estable, según manifestó Adriana Menéndez, una vecina del comerciante. “Gracias a Dios tuvo un ángel aparte. Pero nadie dio la cara por lo que le pasó”, contó la mujer.

El lunes a la mañana, Cabrera llegó junto a su novia al negocio de venta de golosinas al por mayor, cuando fue atacado por un asaltante, que le hundió la parte posterior del cráneo por los culatazos que le pegó con una pistola 9mm, con la que luego le disparó. El ladrón huyó con la mochila en la que el comerciante tenía $ 25.000.

Cabrera tuvo que ser operado de urgencia, pero afortunadamente la intervención quirúrgica fue exitosa. Fuentes judiciales contaron que hasta anoche no había datos precisos de algún sospechoso.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios