Hoy no hay atención al público en los bancos

Hoy no hay atención al público en los bancos

Las trabajadores de las entidades paran para pedir la eliminación de Ganancias. Video.

LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA
22 Octubre 2014
Los bancos no abreron hoy sus puertas. Los trabajadores de las entidades tucumanas participan de la jornada de paro nacional, por 24 horas, para reclamar la eliminación del Impuesto a las Ganancias. La filial local de la Asociación Bancaria informó que la medida fue convocada por las autoridades gremiales nacionales, y que trabajadores y dirigentes marcharán hoy por la city local. Por lo otro lado, fuentes bancarias informaron que los cajeros electrónicos fueron recargados con fondos adicionales para que los usuarios puedan extraer dinero.

El titular de La Bancaria local, Eduardo Bourlé, explicó que el otro motivo que impulsa la protesta es el reclamo de una recomposición salarial para los empleados bancarios, para antes de fin de año. “El Impuesto a las Ganancias afecta el poder adquisitivo de los trabajadores bancarios y se suma a esta carrera inflacionaria, que no tiene límite. Por eso, reclamamos a los empresarios el pago de una suma fija, no remunerativa”, señaló.

Ante la consulta sobre el monto que solicitará el gremio, el dirigente prefirió no dar precisiones. “La Asociación Bancaria nacional todavía estudia el monto que solicitará”, añadió. “Cuando los trabajadores bancarios cobraron en julio, el aguinaldo y los sueldos, sintieron la presión del Impuesto las Ganancias, que confisca el 30% de los salarios. Por este motivo, el impuesto deberían tributarlo actividades como el juego y la renta financiera. Porque el salario no es ganancia”, insistió.

Bourlé explicó que el paro nacional anunciado que se desarrollará hoy forma parte de las acciones de un plan de lucha que comenzó el 8 de octubre, con asambleas informativas en los bancos de todo el país, y que continuó con una movilización en Buenos Aires, que se concretó el jueves pasado, y de la que participaron 53 seccionales sindicales del todo el país.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria nacional, Sergio Palazzo, afirmó que el Gobierno nacional insiste en no actualizar el mínimo no imponible y la escala de alícuota de Ganancias, consignó el sitio Ambito.com. “No nos queda sino actuar para defender el salario”, argumentó.

Comentarios