El presidente de la petrolera Total murió en un accidente aéreo

El presidente de la petrolera Total murió en un accidente aéreo

El avión privado de Christophe de Margerie se estrelló contra una máquina quitanieves del aeropuerto de Vnukovo. Video.

TRAGEDIA AÉREA. El piloto de la aeronave habría estado alcoholizado, de acuerdo a las primeras pericias. REUTERS TRAGEDIA AÉREA. El piloto de la aeronave habría estado alcoholizado, de acuerdo a las primeras pericias. REUTERS
21 Octubre 2014

MOSCÚ, Rusia.- El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, murió en la noche del lunes en Rusia en un accidente en el que su avión privado chocó en la pista del aeropuerto de Vnukovo contra una máquina quitanieves, informó hoy la fiscalía de Moscú.

La aeronave, un "Falcon 50" chocó en medio de la niebla poco antes de la medianoche, lo que provocó la muerte de De Margerie, de 63 años, y de tres personas más. "Según los médicos, el conductor estaba bajo intoxicación alcohólica", confirmó el fiscal Vladimir Markin a la agencia Interfax.



Markin dijo que todo apunta a que la causa de la tragedia fue el mal tiempo y un error humano y que todos los controladores de vuelo que estaban de servicio han sido interrogados. "No tengo palabras para tamaña ineptitud", dijo el viceministro de Transporte, Valeri Okulov.

El grupo Total confirmó la muerte "con gran tristeza" y envió sus condolencias a la familia del empresario, así como a las del resto de las víctimas.

El CEO de GDF Suez, Gerard Mestrallet, recordó el gran humor de que hacía gala De Margerie y su desprecio por las formalidades habituales del mundo de los negocios.

La dirección de la empresa convocó una reunión de emergencia en París para decidir quién será su sucesor.

Publicidad
Temas Rusia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios