Megaoperativo del Gobierno para frenar la suba del dólar

Megaoperativo del Gobierno para frenar la suba del dólar

Participaron el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Unidad de Información Financiera (UIF), entre otros organismos. Hoy el "blue" ganó 2 centavos, a $ 14.70.

IMPLACABLES. Los controles se realizaron en cuevas de Buenos Aires y La Plata. FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM IMPLACABLES. Los controles se realizaron en "cuevas" de Buenos Aires y La Plata. FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM
21 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Unidad de Información Financiera (UIF) y el Inaes (encargado del control de cooperativas) realizaron hoy una serie de operativos conjuntos y simultáneos vinculados al dólar "blue" y al control de otras operaciones financieras no autorizadas.

Los operativos, según confirmó Cronista.com en fuentes oficiales, se realizaron tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en La Plata en casas de cambio, sociedades de bolsa y cooperativas de crédito.

Las acciones son parte de la avanzada oficial para controlar el dólar blue y presionar también en el mercado del contado con liqui y el dólar MEP (las cotizaciones que resultan de las operaciones cambiarias con bonos y acciones), pero también a operaciones con descuento de cheques, entre otras. Los operativos contaron con apoyo de efectivos de Gendarmería y Prefectura.

El mercado

El dólar blue ganaba dos centavos y se vendía pasado mediodía a 14,70 pesos en la City porteña, recuperando así los 2 centavos que perdió ayer, cuando el contado con liqui dio la nota al ganar 38 centavos, pese a que el volumen operado volvió a ser escaso.

El dólar oficial avanzaba a $ 8,495. Así, el dólar ahorro se colocaba en los  $ 10,19 y el dólar turista o tarjeta en los  $ 11,46

La brecha entre el dólar blue y el oficial se mantenía en un 73%.

El contado con liqui se colocaba en los $ 13,89 tras tocar los $ 14 ayer, mientras que el dólar MEP se ubicaba en los $ 13,87.

Comentarios