La enfermera Teresa Romero venció definitivamente al ébola

La enfermera Teresa Romero venció definitivamente al ébola

La española dio negativo en su segundo examen, dijeron los médicos del hospital que la atiende.

CONTINUARÁ INTERNADA. Romero no recibirá el alta hasta que su organismo se recupere de las secuelas del ébola. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES CONTINUARÁ INTERNADA. Romero no recibirá el alta hasta que su organismo se recupere de las secuelas del ébola. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
21 Octubre 2014
MADRID, España.- La enfermera española Teresa Romero venció definitivamente al ébola, informaron médicos del hospital que la atiende. La auxiliar de enfermería, que contrajo la enfermedad en Madrid después de cuidar a dos pacientes con el virus, dio negativo en un segundo examen realizado.

La enfermera de 44 años fue diagnosticada con ébola hace dos semanas, convirtiéndose en la primera persona en contraer la enfermedad fuera de África en el brote actual.

El comité que gestiona la crisis de la enfermedad en España estima que para considerar curado de ébola a un paciente deben producirse dos resultados negativos con un intervalo de 48 horas y sin que el afectado reciba tratamientos que puedan enmascarar un falso negativo, consignó Reuters.

Romero, que en el transcurso de la enfermedad tuvo un problema respiratorio, no recibirá el alta por el momento hasta que se recupere de los daños que haya causado en su organismo la enfermedad, que provoca hemorragias y ataca órganos vitales como el hígado o los riñones.

Los expertos consultados por Reuters dijeron que una vez que un paciente con ébola da negativo en las pruebas significa que sus anticuerpos han sido capaces de reaccionar contra el virus.

Pero dijeron que todavía podrían quedar restos de ADN del virus y expresaron cautela ante las pocas evidencias clínicas que hay en torno a los sobrevivientes de la enfermedad.

Temas España
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios