Una mujer atacó a su pareja con un hacha, en Las Termas

Una mujer atacó a su pareja con un hacha, en Las Termas

Dos personas están detenidas por distintos incidentes. Una de ellas hirió de gravedad a su sobrino con una varilla metálica.

21 Octubre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Dos mujeres fueron detenidas en Santiago del Estero, acusadas por distintos incidentes en los que resultaron heridos sus familiares, que involucrarían el uso de hacha y una varilla metálica.

El más violento de los hechos tuvo lugar en el macrocentro de Las Termas de Río Hondo, donde, por motivos que trataban de establecerse, una mujer tomó un hacha luego de una discusión y le aplicó un golpe en la cabeza a su pareja, identificada como Roberto Matías Suárez, quien se desplomó en el suelo.

El hombre fue derivado al Hospital Zonal "Emilio Mera" al nosocomio Regional de esta capital, donde se comprobó que presentaba fractura de cráneo, por lo que fue alojado en la sala de terapia intensiva.

El otro incidente se registró por la mañana, cuando la otra mujer, identificada como Claudia Chávez, de 32 años, atacó a su sobrino con un varilla de metal, lo que le provocó heridas graves en la cabeza.

Chávez se presentó en el domicilio de su hermano, en el barrio Villa Nueva, de Las Termas de Río Hondo, para reclamarle que su hija adolescente, que residía en esa casa, se habría embriagado en un baile.

Fuentes policiales indicaron que la mujer, fuera de sí, comenzó a arrojar elementos contundentes contra los vidrios de la casa, donde también funciona un comercio, por lo que el hijo del propietario, su sobrino, de 19 años, salió para persuadirla de que depusiera su actitud.

Sin embargo, el joven fue agredido en la cabeza con una varilla metálica, lo que le generó graves lesiones, por lo que fue derivado al Hospital Zonal de Las Termas.

Las acusadas fueron trasladadas a la Comisaría 1a. del Menor y la Mujer de esta capital, luego de permanecer algunas horas privadas de su libertad en Las Termas.

En ambos casos, tomó intervención el juez en lo Criminal y Correcional de Segunda Nominación, Diego Vittar. (DYN)

Temas Río Hondo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios