“Ante un robo con armas es fundamental no resistirse”, recomendó Rojas, el subjefe de Policía

“Ante un robo con armas es fundamental no resistirse”, recomendó Rojas, el subjefe de Policía

El funcionario policial fue consultado sobre los violentos asaltos que se produjeron en los últimos días.

CAUTELA. El subjefe Mario Rojas pide que las víctimas no se resistan. la gaceta / foto de inés quinteros orio CAUTELA. El subjefe Mario Rojas pide que las víctimas no se resistan. la gaceta / foto de inés quinteros orio
21 Octubre 2014

“Tenemos una sociedad violenta; algunas personas más que otras, pero violentas al fin. Si estos tipos van a robar con armas de fuego o armas blancas, hay que evitar un enfrentamiento y entregar las cosas porque lo más importante es la vida; las cosas materiales se pueden recuperar”, afirmó ayer el comisario Mario Rojas, subjefe de Policía.

De esta manera, se refirió a los lamentables hechos sucedidos en las últimas semanas en la provincia, donde personas fueron heridas o asesinadas por ladrones. “Hay malhechores que vienen a robar y su afán es llevarse las cosas, pero si uno les pone freno van a usar el arma, más aún si es una persona que tiene antecedentes o es adicta a las drogas, que se pone más violenta todavía. No es que estén mejor armados sino que consiguen el arma. Ahora las fabrican y si no las fabrican las consiguen en el mercado negro", expresó.

Publicidad

"El ladrón de antes era más maduro, tenía más edad y si disparaba era un caso excepcional. Ahora, la mayoría de los que cometen delitos son jóvenes y no miden las consecuencias. Es fundamental no resistirse”, aconsejó Rojas.

Comentarios