Pave: “fui responsable de la derrota”

Pave: “fui responsable de la derrota”

El arquero de San Martín no tuvo una buena tarea frente a Antoniana.

SINCERO. En varios partidos Pave fue héroe; el domingo le tocó ser villano. SINCERO. En varios partidos Pave fue héroe; el domingo le tocó ser villano.
21 Octubre 2014
El fútbol tiene idas y vueltas que lo hacen atrapante y apasionante. En muchos encuentros del Federal A, Diego Pave fue clave para que San Martín recogieran puntos importantes con sus atajadas. Pero el domingo, en Salta, le tocó conocer la otra cara de la moneda. No tuvo una buena tarea y sus errores costaron caro. Como tiene autocrítica, el arquero reconoció sus errores.

“En el primer gol me confié demasiado. No logré atrapar una pelota que parecía fácil y esa ventaja no se le puede dar a un delantero como Gustavo Balvorín”, indicó el arquero “santo”, apesumbrado por su tarea personal.

Luego recordó la jugada en la que le comete penal a Marcos Litre. “Fue una pelota dividida. Voy al piso pero busco no chocarlo. Incluso levanto la mano para evitarlo. El contacto existió, pero él inteligentemente se tiró y el árbitro, que estaba lejos, marcó el penal. El juez no midió con la misma vara cuando en la primera parte le cometieron penal similar a Lenci y terminó sacándole amarilla”, dijo el puntano.

Revancha
Pave admitió que luego de lograr el empate sobre el final fueron a buscar el triunfo y se quedaron con las manos vacías. “Este es un equipo que está obligado a ser protagonista en el estadio que juegue. Esta derrota nos afecta, pero como este grupo está fuerte, el domingo próximo le ganamos a Gimnasia y Tiro y todo volverá a la normalidad”, acotó.

Otro que mostraba su desencanto porque San Martín no consiguió estirar su buena racha fue Fabricio Lenci. El delantero contó con dos claras situaciones para marcar, pero la notable tarea de Mariano Maino lo impidió. “Más allá de cómo se dio el partido, merecíamos ganarlo porque fuimos a buscarlo desde el primer minuto. Fueron tantos los méritos que hicimos para quedarnos con los tres puntos que terminamos haciendo figura al arquero rival. Cuando llegó el gol del ‘Tanque’ (Velasco) no fuimos inteligentes al ir a buscar la victoria y allí llegó ese penal que definió el partido. Todavía no sé si existió la falta que le cobró el árbitro a Diego (Pave)”, indicó el goleador.

Cerca del gol
Sobre las situaciones propicias que se le presentaron, Lenci señaló: “la primera oportunidad fue a los 15 minutos del primer tiempo cuando un centro que vino desde la derecha, creo que lo envió Pérez, logré cabecear. Juro que a esa pelota la vi adentro. Pero desgraciadamente Maino, que tuvo en una noche espectacular, me privó de la chance de volver a conquistar un tanto que nos habría dado tranquilidad para manejar el ritmo del partido. La oportunidad que tuve en el complemento fue una pelota que rescaté como a 30 metros del arco. Avancé y como me tuve fe, saqué el remate a media altura. El arquero tuvo que exigirse para desviar ese balón que se metía en el primer palo. Fue otra atajada impresionante”, manifestó el delantero, que lleva conquistados cuatro tantos en el torneo, uno menos que “Maxi” Velasco.

Comentarios